Militantes de Trump al hospital: el micro no llegó y quedaron varados en medio de ola de frío

Ayer en la ciudad de Omaha, Estados Unidos, la temperatura fue casi congelante. Y fue la localidad donde el presidente Donald Trump le habló a miles de seguidores en el aeródromo Eppley. El mandatario se fue muy tranquilamente en el Air Force One pero los militantes quedaron a la espera de los micros en medio de la ola polar. 

Los asistentes hacían cola y la multitud se fue enterando que los autobuses no podían circular por las atascadas autopistas del aeropuerto. Durante horas, muchos partidarios de Trump de edad avanzada permanecieron de pie en el frío fulminante, mientras la policía se apresuraba a ayudar a los que estaban en mayor riesgo a calentarse.

Al menos siete personas fueron llevadas a hospitales, según Omaha Scanner, un servicio que monitorea el tráfico de radio oficial. Según precisa The Washington Post, la policía y las autoridades de bomberos no respondieron de inmediato los mensajes del medio la madrugada de hoy y se negaron a proporcionar a los periodistas en el lugar números precisos de cuántos necesitaban tratamiento.

La campaña de Trump dijo que había proporcionado suficientes autobuses, pero que el tráfico en la carretera de dos carriles fuera del aeropuerto se aceleró en una dirección después del mitin, tuiteó Aaron Sanderford, reportero político del Omaha World-Herald. 

La confusión y el clima helado se sumaron a los riesgos para la salud que acompañan a cada manifestación de Trump durante la pandemia del nuevo coronavirus. En Omaha, una multitud estimada de más de 6.000 personas se apretujó en las gradas fuera del aeropuerto. Aunque la campaña verificó las temperaturas y proporcionó máscaras, muchas personas no las usaron, informó el World-Herald.

trump
micro
frío
Omaha
campaña
presidente
ee uu

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE