Asesinaron a un cura durante el asalto a una parroquia

 

Durante lo que por el momento tiene todas las señales de un intento de robo, fue asesinado a balazos un cura párroco en la localidad cordobesa de Vicuña Mackenna, en el sur de esa provincia.

La víctima es el sacerdote  Jorge Vaudagna, quien recibió tres balazos al ser interceptado por dos delincuentes cuando ingresaba a la parroquia donde se desempeñaba.

Hay por el sangriento hecho, que conmueve a la comunidad donde ocurrió,  un sospechoso detenido, informó esta mañana el Ministerio Público Fiscal (MPF) que busca a otro sujeto, menor de edad.

El episodio ocurrió anoche, alrededor de las 21, en el ingreso a la parroquia situada frente a la plaza Sarmiento, en el centro de Vicuña Mackenna, donde Vaudagna (58) fue interceptado por los asaltantes.

El fiscal de Río Cuarto que actúa en la causa, Daniel Miralles, manifestó a la prensa local que, en el marco de la causa, se secuestró un arma calibre 22 y que el apresado tiene 23 años, mientras que busca a un presunto cómplice menor de edad.

El detenido está acusado por el momento de los delitos de 'homicidio calificado por el uso de arma de fuego en concurso con la participación de un supuesto menor de edad'.

El funcionario dijo que esta mañana trabajaba en la recepción de material probatorio y que se esperan los resultados de la autopsia y de las imágenes de las cámaras de seguridad de los alrededores de la iglesia.

cura
párroco
detenidos
menor

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE