Tenía libertad condicional por un homicidio y cayó por un robo
Edición Impresa | 3 de Octubre de 2020 | 03:30

Tiene 42 años, la policía lo vincula con la llamada “Tete banda”, sospechosa en varios delitos ocurridos en la Región y había obtenido la libertad condicional en una causa por homicidio; hasta ayer, que lo atraparon tras una persecución que terminó en su casa, acusado de haber asaltado un rato antes un negocio de baterías con otro sujeto que logró escapar, informó la Policía.
El robo ocurrió en un local de 131 y 39, donde irrumpieron dos ladrones vestidos con camperas de color gris, quienes a punta de pistola sustrajeron 4000 y huyeron en un auto Mercedes Benz.
Con los datos que aportaron las víctimas al 911 se desplegó un operativo cerrojo en el que personal motorizado de la Local ubicó el coche en 54 y 145, donde uno de sus ocupantes bajó y fugó corriendo. Los móviles continuaron persiguiendo al auto, “cuyo conductor ya había acelerado” al advertir que lo seguían de cerca, hasta que lograron interceptarlo en el umbral de su casa de 65 y 150, ya con refuerzos de la subcomisaría La Unión, informaron fuentes del caso.
Bajo la instrucción del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta los policías registraron el vehículo y el domicilio por necesidad y urgencia, encontrando las camperas que habían descripto por las víctimas del asalto. En el bolsillo de una de ellas hallaron la plata robada en el local y dos municiones 9 milímetros, se reportó oficialmente.
Además se incautaron de 4 celulares, un reloj de alta gama y un cargador de arma de fuego con 5 proyectiles intactos 9 milímetros. Del lugar se llevaron demoradas a dos mujeres que “se abalanzaron contra los policías arrojando golpes de puños y patadas para facilitar la evasión del aprehendido”, dijo un jefe de la fuerza, aclarando que la maniobra no tuvo éxito.
Con “frondoso prontuario”, el acusado será indagado en las próximas horas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE