Comercios y Pymes muy preocupados por la decisión que calificaron como “intempestiva”

Edición Impresa

La quita del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción o ATP7 por parte del gobierno multiplicó los problemas en empresas y comercios, desde donde critican lo imprevisto de la resolución que se hará efectiva con los sueldos de octubre, que empiezan a cobrarse en pocos días. Incluso, tal como informó este diario en la edición de ayer.

En ese contexto, dueños de pymes y comercios de la Región pusieron en duda la continuidad de sus emprendimientos.

La medida fue considerada como “intempestiva” y la calificaron como “el golpe de gracia” para muchos emprendimientos que estaban tratando de “levantar cabeza” después de meses con escasa o nula actividad.

Tal como se informó, el Gobierno Nacional decidió que las empresas que podrán acceder al subsidio directo para el pago de parte de los sueldos sólo serán las de los sectores del turismo, cultura, entretenimiento y gastronomía. Para el resto, solo queda enfrentar con lo que tiene la recesión y la pandemia, en un contexto de fuerte inestabilidad cambiaria, alta inflación, caída en las ventas y escasez de crédito.

Entidades que agrupan sectores económicos de la Provincia dijeron que “el recorte del programa de ATP es un problema muy grave”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE