Un mecánico jubilado mató a dos asaltantes que lo atacaron en Varela

Edición Impresa

Un mecánico jubilado de 72 años mató ayer a dos de los tres delincuentes que lo asaltaron en el partido bonaerense de Florencio Varela, informaron fuentes judiciales y policiales. Sucedió en El Gringo y Donato Álvarez, luego de que Daniel Alberto Lamas (72) salió de su vivienda a bordo de una pickup Ford Ranger blanca, marcha atrás.

Descendió y la dejó estacionada en la vereda para cerrar el portón, circunstancia en la que fue interceptado por tres asaltantes, uno de los cuales le apuntó al cuello y lo empujó, haciéndolo caer al piso. Los tres asaltantes subieron a la camioneta y salieron marcha atrás, pero cayeron en una zanja y el jubilado aprovechó para acercarse y reclamarles que le devolvieran su vehículo. En ese momento, el asaltante sentado del lado del acompañante comenzó a dispararle al mecánico, quien ante esa situación extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros que llevaba consigo y respondió la agresión.

Uno de los impactos estalló la ventanilla del conductor y mató a uno de los asaltantes. El que estaba armado logró escapar, aparentemente ileso, mientras que el que iba en la parte trasera de la camioneta descendió y el jubilado le disparó, informaron fuentes judiciales. Cayó muerto a unos cinco metros del vehículo, sobre unos pastizales, boca abajo y con una mochila en su espalda.

Lamas resultó ileso del tiroteo y fue imputado de “homicidio en ocasión de robo en grado de tentativa”, pero permanecerá libre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE