Grabando un “Tik Tok”, un chico cayó al vacío en Tolosa
Edición Impresa | 4 de Octubre de 2020 | 05:04

“La verdad es que fue un milagro”, reconoció uno de los vecinos de Tolosa que a media mañana de ayer se sacudieron la modorra del sábado con los gritos y el desembarco de sirenas distintas que confluían en un mismo punto: la intersección de 6 y 532.
Yacía tendido allí un chico de 12 años que acababa de caer desde la terraza del edificio que se levanta en esa esquina. Estaba asustado, dolorido y casi que ni se movía, pero los adultos que lo rodeaban no paraban de repetir lo que dijo el primero: “Fue un milagro”.
“Pensamos lo peor. Lo salvaron los cables de alta tensión”, especuló Daniel.
Tras caer desde una altura superior a los 20 metros el menor fue trasladado al hospital de Niños de La Plata, en principio se suponía con una lesión en un hombro, aunque los médicos que lo sometieron a distintos estudios determinaron que tenía traumatismos y fracturas en un brazo y el cráneo, por lo que quedó internado en observación para vigilar la evolución del cuadro, informaron a este diario desde el centro de salud.
Hasta anoche la hipótesis más fuerte era que el niño se había caído mientras intentaba grabar un video para la aplicación Tik Tok -accidentes que se han vuelto tan frecuentes como virales son los retos que usualmente los causan (ver aparte)- aunque se investigan otras posibilidades, en virtud de algunos testimonios que escuchó la Policía en las últimas horas.
Lo que se sabe hasta ahora es que el hecho sucedió alrededor de las 10.40 de la mañana en una torre de 6 y 532, a la que el niño accedió con permiso de una inquilina que vive ahí y lo dejó pasar porque “conoce a la familia”, explicó una fuente oficial.
Según el mismo vocero, después de que el menor le contó cuál era su intención la mujer lo acompañó a la terraza del edificio para que registrara imágenes con su teléfono celular atado a un globo con helio. Evidentemente no calcularon que podía pasar lo que al parecer pasó: el viento jugó su propio juego y desvió la trayectoria del globo, para desesperación del chico.
“Testigos contaron que trató de recuperarlo abalanzándose sobre la medianera de la terraza”, circunstancias en las que “perdió el equilibrio y cayó al vacío”, aportó un jefe policial.
“Gritaba de dolor”
La mujer que estaba junto al menor en la terraza y vio la secuencia completa del terrible accidente corrió hacia la vereda, en segundos que sin duda debieron parecerle eternos, encontrando al niño consciente y gritando de dolor.
Pero, por lo que contaron otros testigos, la caída no fue directa si no que resultó amortiguada por el tendido eléctrico de la calle.
“Sirvieron par atenuar la velocidad de la caída. De todas maneras pegó violentamente contra la vereda” detallaron.
A medida que corrían los minutos más personas se reunían en torno a la escena tratando de ayudar, mientras otras llamaban al 911. Acudieron rápido los móviles del Comando de Patrullas, personal de la comisaría Sexta que entrevistó a los testigos y una ambulancia del SAME con médicos que, a simple vista, notaron que la víctima tenía una lesión importante en un brazo.
“Estaba tendido sobre la vereda, quejándose de un fuerte dolor en el hombro”, comentó un vecino.
Mientras todo esto pasaba, policías fueron a buscar a la madre del nene a su domicilio, ubicado a unos pocos metros de donde ocurrió el accidente. La mujer llegó unos minutos después, en medio de la conmocionante escena, y acompañó a su hijo en el traslado al hospital Sor María Ludovica.
Allí sometieron al menor a una batería de estudios que permitieron diagnosticarle fractura de cráneo y de húmero derecho. “El paciente está bien”- confirmaron desde el hospital-, pero quedó internado por las características de las lesiones que padeció en la caída.
En el hecho tomó intervención la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y el Juzgado de Garantías N° 5 de La Plata en una causa que se abrió en la comisaría Sexta con la carátula de “lesiones por accidente”.
Por instrucción de la fiscalía, los policías volcaron los testimonios en las actuaciones y personal de Policía Científica hizo los peritajes de rigor. ¿Juego? ¿Milagro? ¿Accidente? ¿O todo junto? “Veremos. Lo importante es que el chico está bien”, cerró un jefe policial.
El chico quedó en la vereda, consciente y dolorido. Los cables atenuaron la velocidad de la caída
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE