El oficialismo amplía su embate contra la Corte a todos sus integrantes
| 5 de Octubre de 2020 | 11:31

Cuando todavía no cesan las voces oficialistas criticando la decisión de la Corte Suprema de Justicia de aceptar los per saltum presentados por los jueces desplazados por el Senado con el posterior consentimiento del Poder Ejecutivo, y resuena el pedido de juicio político solicitado por una diputada kirchnerista contra su presidente, Carlos Rosenkrantz, desde el Frente de Todos parecen estar decididos a redoblar la apuesta yendo por todos los miembros de la Corte.
Al menos eso es lo que planteó el diputado de ese espacio Leopoldo Moreau, quien habló de una Corte que "está agotada" y sin "el nivel de otros tiempos".
En declaraciones a la prensa, el ex radical reconvertido en ferviente legislador K dijo que "esta es una Corte agotada que juega al truco más que apoyarse en decisiones jurisprudenciales. Es una Corte que está institucionalmente muy degradada y jurídicamente no tiene el nivel de otros tiempos".
Moreau no sólo avaló el planteo contra Rosenkrantz, sino que lo amplió a todos los integrantes de la Corte, a quienes cuestionó uno por uno. "Veo una Corte con dos señores que aceptaron ingresar por decreto (refiriéndose a Rosenkrantz y a Horacio Rossatti). Elena Highton de Nolasco tiene vencido su mandato y a diferencia de Zaffaroni que renunció y se fue a los 75 años logró un fallo a su favor para prolongarse. Lorenzetti ha tenido actitudes disruptivas permanentemente y Juan Carlos Maqueda, sobre quien tengo un gran respeto personal, está en una especie de zona de confort. Es una corte que no tiene jerarquía", completó.
En ese contexto, el diputado dijo que haber aceptado los per saltum planteados por los magistrados desplazados por el oficialismo fue para la Corte "una manera de volver a recuperar un poder que nos les corresponde y que excede el que les otorga la Constitución" y que "es alentada por quienes piensan que la Corte debería desplazar a los poderes que han sido electos porque no se resignan a haber perdido la elección. Por eso judicializan todo. La Corte se deja tentar porque eso le significa acumulación de poder". "Se han transformado en jugadores de truco", reiteró.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE