El titular de la Aprevide más cerca de ir a juicio oral
Edición Impresa | 6 de Octubre de 2020 | 02:44

Juan Manuel Lugones, titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte de la Provincia de Buenos Aires (Aprevide), quedó más cerca de ir a un juicio oral y público en la causa que investiga la fiscal de La Plata, Cecilia Corfield, y lo tiene imputado por los delitos de “abuso de autoridad, abuso sexual simple y amenazas en concurso real”.
De acuerdo a la información que recabó este diario de altas fuentes de tribunales, el juez de garantías Pablo Raele denegó el pedido de sobreseimiento que había formulado su abogado defensor, por lo que, de quedar firme la medida, el caso ya pasaría a la instancia de debate público.
Lugones, que continúa firme en su cargo, aunque está con licencia médica, había sido denunciado en 2016 por una subalterna, agente de Policía, quien aseguró que el funcionario presuntamente la invitaba a cenar y le hacía todo tipo de propuestas que excedían el ámbito de trabajo.
Ante esa situación, que describió como de persecución insostenible, la oficial solicitó un traslado de dependencia, ya que, agregó, comenzó a ser objeto de supuestos maltratos por no acceder “a los pedidos del jefe”.
También contó que en una oportunidad, en un viaje a la ciudad de Mar del Plata, hizo detener la caravana de autos para sacarse una foto en medio de la ruta y que, en esa ocasión, cuando la policía intentaba subirse a la caja de una camioneta, Lugones se habría propasado.
“Cuando yo quiero subir, poniendo un pie en un estribo, siento unas manos en mi cola que me empujan hacia arriba y cuando miro hacia atrás, veo que era Lugones el que lo había hecho”, narró.
RECURRIBLE
El fallo del juez Raele es revisable en la instancia inmediata superior, la Cámara Penal, por lo que técnicamente no está firme.
La resolución ya fue notificada a las partes y los plazos legales se encuentran abiertos, graficaron los voceros consultados.
La defensa del titular del Aprevide sostiene que la causa es infundada y que solo tiene como objetivo dañar su imagen, ya que “a lo largo de su gestión al frente del organismo ha sabido cosechar muchos enemigos por su declarada lucha contra las mafias”, indicó una fuente de ese equipo. Y a ellas apuntó directamente sus sospechas.
Corfield sostuvo en los fundamentos de su imputación que los testimonios recabados a lo largo del expediente sirvieron para derribar esa coartada.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE