No paran los robos de bicicletas en la Ciudad: otros dos hechos violentos en las últimas horas

Uno ocurrió anoche a dos cuadras del Parque Alberti. El otro en Ringuelet

Tal como había mencionado en un informe este diario, el mayor uso de la bicicleta se refleja en un estudio que hizo el Observatorio de Movilidad del Gran La Plata de la facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de La Plata y el Conicet: antes de la cuarentena rondaba en un 6,20 por ciento de los viajes, ahora supera el 7 por ciento y según una encuesta realizada por el observatorio más del 33 por ciento se volcará a la bicicleta en la pospandemia. Con este aumento de circulación, también comenzó a producirse una ola de robos de los rodados y hay algunas zonas que parecen ser claves para los delincuentes. Una de ellas es el Camino Centenario, que conecta el casco de la ciudad con City Bell y Villa Elisa, dos zonas aquejadas por este tipo de ilícitos.

En las últimas horas ocurrieron dos nuevos episodios de esas características en la Región. Anoche, cerca de las 21 horas en la zona de 35 y 26 dos delincuentes a bordo de una moto Honda Tornado de color negro sorprendieron a un joven y a punta de pistola le llevaron un rodado (foto) . Además, le llevaron una mochila, le quitaron las zapatillas, el celular y la billetera.

En otro hecho, una mujer salió a hacer las compras junto a su hija en Ringuelet y padeció un hecho de similares características. Según le contó Verónica a ELDIA.COM, el asalto ocurrió anoche en 6 y 512. "Dos masculinos que iban en moto me cruzaron a punta de arma y se llevaron la bicicleta, mercadería, el celular y una billetera con pertenencias".

"A través de Google pude identificar la zona en donde se encuentra el teléfono celular", detalló.

Hace dos semanas, un menor de 16 años recibió varios puntazos de arma blanca al sufrir un asalto esta tarde mientras andaba en bicicleta en el Parque Ecológico de La Plata. El adolescente estaba junto a dos amigos andando en bicicletas por el predio de Villa Elisa. 

Como se informó, aquel hecho ocurrió a plena luz del día, fue sorprendido por al menos un sujeto que un arma blanca le propinó varios puntazos con un arma blanca. Tras provocarle varias heridas, huyó con el rodado. La víctima debió ser asistida por una ambulancia del SAME local que lo trasladó al Hospital San Roque de localidad de Gonnet.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE