Alteraron información de Fabiola Yáñez y en Google apareció como "chiruza, Fiambrola y florero"
| 12 de Noviembre de 2020 | 19:14

Como le sucedió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que figuró fugazmente en las búsquedas en Google como "ladrona de la Nación", y al gobernador de la Provincia, Axel Kicillof que llegó a aparecer en el buscador como "enano comunista", en esta oportunidad la víctima de una alteración de la información fue la primera dama Fabiola Yáñez.
Según trascendió, tras la edición de su perfil en Wikidata y en Wikipedia durante este jueves, la primera dama sufrió un cambio de nombre y por varios minutos se la pudo ver en el buscador del gigante de internet como "Fiambrola Fabiola Yáñez".
Pero no fue el único agravio que recibió la pareja del presidente Alberto Fernández. Quien editó su perfil le agregó el mote de "chiruza", y sumó "florero" a la descripción de sus ocupaciones, entre otros cambios.
Los datos fueron corregidos, pero las ediciones volvieron a sucederse y por estas horas se libraba una especie de batalla de actualizaciones entre Wikipedia y los superusuarios que después de cada corrección volvían a ejecutar su versión.
De este modo quien ingrese a su perfil puede ver los efectos del vandalismo digital; quien observe el historial de cambios de su entrada en la Wikipedia podrá apreciar el ida y vuelta entre los usuarios anónimos que realizan los cambios y el sistema automático que los revierte.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE