Acusación por el abuso de una nena y escrache frente a una casa en Villa Elisa

El hecho habría ocurrido hace pocos días en Gutiérrez y el apuntado sería familiar de la víctima. Fuego y tensión a media tarde

Edición Impresa

La tranquilidad tradicional en el barrio, contra las vías, al norte del casco céntrico de Villa Elisa, se terminó a media tarde. Junto con el fuego del piquete, llegó la denuncia sobre un infierno para una nena de 10 años, por el que sería responsable un vecino de la cuadra.

La tensión se generó a media tarde, en inmediaciones de 1 entre 46 y 47, a un puñado de calles de la estación del ferrocarril de la localidad.

Un grupo de personas se plantó sobre la calzada con intenciones propias de escenas del centro de la Ciudad. Reunieron ramas que tomaron del generoso paisaje verde de la zona y prendieron fuego sobre el asfalto con la intención de que nada se mueva por allí.

Ni los autos del escaso tránsito, ni la persona a la que se le apunta en una denuncia por abuso sexual contra una nena de 10 años que forma parte del vínculo familiar.

Intervención policial

Las primeras versiones indicaron que los manifestantes tenían “arrinconado” a un joven de 20 años que vive en el lugar junto a sus padres.

Se planteaba entonces un escenario de tensión en avance, que derivó en la intervención policial. Fuentes de la fuerza vinculadas al caso indicaron que se estableció un operativo de prevención de desbordes.

En ese contexto, una de las fuentes indicó que el joven no estaba en su casa. “Lo escracharon también en las redes sociales y se fue a un lugar desconocido”, apuntó la fuente.

No obstante, los manifestantes se quedaron un buen rato en la cuadra, manteniendo el fuego sobre la calle y observando el interior de la casa.

Al parecer, todos se conocen porque son parientes.

Sin embargo, el diálogo no fue posible y si hubo alguna mención de unos a otros fue a través de la Policía, que mantuvo efectivos apostados en la cuadra.

Según la información brindada más tarde desde la fuerza, las aproximadamente 20 personas que protestaron llegaron a ese punto desde la localidad de Gutiérrez en el partido de Berazategui.

Son familiares y allegados de una menor que habría sido víctima de abuso sexual en un hecho del último fin de semana que generó una denuncia ante la comisaría de Gutiérrez durante.

Denuncia y causa judicial

“Una de las personas que estaba en la manifestación explicó que el muchacho que vive ahí, días pasados habría abusado de su sobrina política de 10 años, en la localidad de Gutiérrez”, apuntó la fuente policial.

Por ese hecho, se indicó hay una denuncia radicada ante la comisaría de la mujer, en Berazategui, el lunes.

La presentación dio lugar a la apertura de una actuación en la que se investiga el delito de abuso sexual con intervención de la fiscalía penal (UFI) Nº 8 -a cargo del fiscal Alejandro Ruggieri- del Departamento Judicial de Quilmes.

“El grupo se comportó con tranquilidad y de forma normal. Nos había manifestado que lo iban a hacer de forma pacífica y con la intención es visibilizar el accionar de esta persona”, indicó uno de los policías que siguió de cerca la protesta.

Ya sobre el final de la tarde, los manifestantes se fueron del lugar, pero no terminó la tensión ya que algunos familiares de la menor habrían tomado rumbo hacia la zona de El Rincón, en City Bell, con datos sobre el lugar donde podría estar el joven apuntado en la denuncia.

Esa pesquisa privada habría dado con el joven y sobre el final de la jornada se desarrollaba un operativo policial que tendría como finalidad ubicar al sospechoso y ponerlo a disposición del fiscal que interviene en la causa, se indicó.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE