Moderna producirá hasta 20 millones de vacunas para fin de año: todas serán usadas en Estados Unidos

Luego de anunciar que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 94,5 por ciento, autoridades de la farmaceùtica Moderna indicaron que hasta fin de año podrán producir hasta 20 millones de dosis y que todas serán usadas en los Estados Unidos.

Tal Zaks, médico jefe de la compañía, explicó en una entrevista con el portal Axios que esta decisión se debe a la inversión de casi 1.000 millones que hizo el gobierno estadounidense para el desarrollo de la vacuna.

La inversión tuvo lugar en el marco de la operación “Máxima Velocidad” (Warp Speed, en inglés), que busca producir y distribuir 300 millones de dosis de vacunas en el país, las primeras de ellas en enero de 2021.

El Reino Unido, por su parte, anunció una compra inicial de 5 millones de dosis de dicha vacuna que podrían ser enviadas al país europeo desde la primavera boreal del año que viene. El acuerdo se suma a otro previo de 350 millones de dosis.

La vacuna de Moderna, a diferencia de la de Pfizer, no necesita una temperatura fría tan extrema para conservar las ampollas: -20º contra -70º. Esto la posiciona mejor pensando en una distribución masiva y global.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE