Se registra por primera vez una baja en la cifra de personas internadas

Edición Impresa

El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer registrar “por primera vez” “una disminución” en el número de personas con coronavirus internadas en unidades de terapia intensiva de todo el país.

“Por primera vez se registra una disminución en el número de personas con coronavirus internadas en unidades de terapia intensiva ya que se pasó de un promedio de 5.119 pacientes a 4.365”, dijo concretamente la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

“Hemos llegado a tener como máximo en promedio por semana epidemiológica a 5.119 personas en terapia intensiva”, comparó la funcionaria, quien detalló que el quiebre en la tendencia se produjo a partir de la semana pasada, la número 45 desde el inicio de la pandemia en Argentina.

Pese a este dato alentador, Vizzotti resaltó que “la pandemia no pasó”, y volvió a advertir sobre la necesidad de mantener vigentes las medidas de prevención. “Con el aumento de la circulación de las personas, el cuidado tiene un rol cada vez más importante”, señaló.

Como indica la estadística difundida ayer por el Ministerio de Salud, del total de personas en cuidados intensivos, el 37,4 por ciento se encuentra en la provincia de Buenos Aires, el 26,4 por ciento en Córdoba, y el 5,1 por ciento en Tucumán.

Se informó que el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por patologías COVID-19 y no COVID-19 es del 58% en el país. No obstante ello existen provincias donde se mantiene una alta ocupación de camas, como es el caso de Tucumán, con 93%; Río Negro, con 91%; Santa Fe, con 81%; y Chubut con 80%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE