El Colegio de Abogados de capital le revocó la licencia a Prellezo
Edición Impresa | 17 de Noviembre de 2020 | 03:25

El expolicía de la Bonaerense, Gustavo Prellezo, acusado y condenado a prisión perpetua por el crimen del fotógrafo José Luis Cabezas, no podrá seguir ejerciendo como abogado tal cual lo venía haciendo -desde al menos agosto de 2018- luego de que 15 jueces resolvieran por unanimidad revocarle la licencia.
Según se informó, la decisión fue tomada por el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, que resolvió ayer excluir de la matrícula al letrado con 12 votos propios y tres que adhirieron a los emitidos por los demás magistrados.
La medida llegó tras el reclamo presentado por la familia de Cabezas, en el cual solicitaban que Prellezo no ejerza como abogado matriculado hasta que cumpla la totalidad de la sentencia, a fines de 2021.
Como se dijo, los deudos del hombre asesinado habían advertido que su homicida ejercía como abogado matriculado desde el 22 de agosto de 2018. En la actualidad, Prellezo se encuentra bajo el régimen de libertad condicional.
El proceso culminará el año que viene, cuando se dará por cumplida la totalidad de la pena. El fallo dispone que el detenido deberá esperar a esa fecha para matricularse de nuevo, aunque antes podría apelar la resolución ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal.
Por otra parte, Gladys Cabezas, hermana del fotógrafo, celebró en diálogo con una agencia de noticias que gracias a este fallo, Prellezo “se va a tener que rematricular y por los antecedentes no creo que se la den”.
“El colegio de Abogados le sacó la matricula hasta que cumpla la condena, que falta muy poco, y también le envió a la Justicia todo lo que hizo este hombre, que mintió, que dijo que no tenía condena y que presentó un papel falso”, remarcó.
EL CRIMEN
El crimen de Cabezas fue llevado a cabo el 25 de enero de 1997 en Pinamar, en el marco de una fiesta de cumpleaños en la casa del empresario postal Oscar Andreani, donde la víctima realizaba la cobertura periodística de la temporada de verano.
Para la Justicia, el fotógrafo fue capturado por la llamada “Banda de Los Horneros” en un operativo clandestino supervisado por los policías Aníbal Luna y Sergio Camaratta, y luego trasladado hasta una cava de un camino rural de General Madariaga, donde Prellezo lo asesinó de dos disparos en la cabeza e incendió su cuerpo dentro del auto que utilizaba para trabajar.
La Justicia determinó que el empresario Alfredo Yabrán fue el autor intelectual “mediato” del crimen de Cabezas, ya que casi un año antes el reportero gráfico le había tomado una foto en la playa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE