Cayó en Varela un prófugo de la “banda del drone”: arrastró a un policía y lo balearon
Edición Impresa | 17 de Noviembre de 2020 | 03:26

Una banda delictiva se hizo tristemente célebre en 2019 por su presunta participación en asaltos a viviendas y comercios de Abasto, Olmos, Melchor Romero, City Bell, Villa Elisa y Colonia Urquiza, para los cuales hacían inteligencia previa con un drone. De ahí el apodo, “la banda del drone”, que atrajo la atención mediática, entre otras cosas, por el perfil de una de las sospechosas: una ex policía que gustaba de exponer las fotos que ella y quien era su novio solían tomar con ese (u otro aparato semejante) en playas o montada en vehículos lujosos.
Ella, su pareja, y su suegro fueron detenidos en agosto del año pasado (los dos primeros volvieron a su casa con domiciliaria), pero restaba localizar a dos acusados más. Ese número se redujo ahora a uno, con la captura de Facundo Lucano, un joven de 21 años que fue detenido en Florencio Varela con un disparo en una pierna que le hizo el policía al que arrastró durante casi 100 metros e intentó arrebatarle el arma cuando pretendía reducirlo, dijeron fuentes oficiales.
Hoy será trasladado a La Plata para que lo indague la fiscal que impulsó la investigación, Cecilia Corfield.
El operativo estuvo a cargo de la DDI Quilmes, cuyos hombres tenían el dato de que el prófugo solía ir con frecuencia o directamente quedarse en una casa situada en 1151 entre 1152 y 1153, de Florencio Varela.
Para confirmarlo montaron una vigilancia encubierta que logró resultados ayer, cuando los detectives vieron que Lucano salía de allí para subirse a un Mercedes Benz blanco.
“Uno de los policías intentó meterse en el auto del lado del acompañante para reducirlo y detenerlo, pero el acusado arrancó y lo arrastró casi 100 metros”, para luego “empezar a forcejear con él con la intención de sacarle el arma”, reveló una fuente oficial, aclarando que ante el riesgo de vida el agente hizo un disparo que impactó en el gemelo de la pierna izquierda de Lucano.
La causa tiene 5 imputados, entre ellos a la llamada “policía hot”, hoy con domiciliaria
Entonces sí, detenido, lo trasladaron al hospital Mi Pueblo de esa ciudad, donde los médicos concluyeron que la herida no era grave, de modo que ya lo llevaron a la sede de la DDI Quilmes, donde la titular de la UFI 4 de Florencio Varela, Vanesa Maiola, le imputó los cargos de “resistencia a la autoridad y lesiones” por los que será indagado hoy.
Luego lo traerán a La Plata para responder ante Corfield por los delitos de “robo agravado y asociación ilícita”.
La causa tiene cinco imputados identificados: la ex policía Johana Gauján; su novio Emiliano Caamaño; el padre de éste, Alberto “Pata” Caamaño, Lucano y otro hombre que se mantiene prófugo, confirmaron fuentes judiciales.
De todos ellos, el único que hasta ayer estaba en un penal es Emiliano, ya que Johana y “Pata” fueron beneficiados con el arresto domiciliario en mayo de este año, pandemia mediante.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE