“En el gobierno de Mauricio Macri hubo un retraso científico y tecnológico porque…”: la pregunta en un parcial de la UBA que generó polémica

En las últimas horas se viralizó una pregunta en un parcial del Ciclo Básico Común (CBC) de la UBA que generó un enorme revuelo en las redes sociales. La misma contenía una fuerte crítica a la gestión de Mauricio Macri en el ámbito científico y tecnológico.

“En el gobierno de Mauricio Macri hubo un retraso científico y tecnológico porque…”, se lee en la consigna de le evaluación de de la materia Introducción al Pensamiento Científico. En la misma había cinco opciones:

-No era necesario construir el satélite Arsat III dado que en lugares poco accesibles, incluidas las escuelas rurales, no era necesaria la conectividad a internet porque se dedican a tareas rurales.

-No había recursos para financiar la investigación porque el país tenía una enorme deuda externa.

-Los científicos y tecnólogos no estaban de acuerdo con el gobierno neoliberal y decidieron ralentizar sus investigaciones para que las innovaciones no se produjeran durante su gobierno.

-Se consideraba prioritario ordenar la economía antes de empezar con la inversión en ciencia y tecnología.

-Macri consideraba que Argentina debía limitarse a un modelo agroexportador y comprar la tecnología que hiciera falta (esta era la correcta).

El profesor Javier Flax, quien conduce dicha comisión, publicó una descargo tras las críticas. “Decir que enseñar hechos es adoctrinamiento es por lo menos una enorme falta de honestidad intelectual. Efectivamente, durante el gobierno de Mauricio Macri hubo un retraso indiscutible en investigación científica e innovación tecnológica. Los contenidos mínimos de la materia incluyen: ‘El impacto social y ambiental de la ciencia. Ciencia, tecnología, sociedad y dilemas éticos’. Por lo cual nos ocupamos de esas cuestiones, además de formar en razonamiento lógico y metodología del conocimiento científico”, indicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE