Alberto Fernández dijo que la vacuna de Oxford estaría recién en el mes de marzo

Sobre la rusa indicó que siguen con la idea "de empezar a vacunar en enero y febrero"

El 6 de noviembre, hablando del desarrollo de la vacuna rusa Sputnik V, el presidente Alberto Fernández dijo que se montaría "un gran comando del que me voy a poner al frente" para vacunar a "10 millones de personas a partir de finales de diciembre".

"Queremos que los argentinos puedan contar, lo más rápido posible y en cantidad suficiente, con la vacuna que nos permita terminar con este tiempo de pandemia recuperar la vida que se ha visto alterada", había dicho en esa oportunidad.

En ese marco, el jefe de Estado sostuvo hoy que convocó para el próximo lunes al comité de vacunación, que integran los ministerios de Salud, Defensa y Seguridad, para "poner en marcha la logística de vacunación" contra el coronavirus, y ratificó que el Gobierno espera "empezar cuanto antes, entre fines de diciembre y los primeros días de enero" con la aplicación de la vacuna y cuestionó que "hubo una interpretación malintencionada o embarrada" sobre lo que dijo en relación a cuándo podía llegar la vacuna.

“Hubo una información malintencionada de un portal sobre lo que dije de las vacunas. Me hicieron un reportaje en Chile y la pregunta fue cuándo iban a poder contar en Chile con la vacuna que fabricamos en la Argentina con México, que es la vacuna de Oxford y AstraZeneca. Yo dije que la vacuna iba a estar en marzo y que a partir de marzo se iba a poder distribuir en Latinoamérica”, explicó.

En ese marco, indicó que la Argentina sigue “trabajando con Rusia para ver de empezar a vacunar en enero y febrero, y a partir de marzo podremos contar con la vacuna de AstraZéneca Oxford".

"La respuesta estuvo directamente guiada a cuándo íbamos a poder enviar esa vacuna a Chile, y eso no ocurrirá hasta marzo”, aclaró el mandatario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE