Empate con sabor a poco: Gimnasia jugó una hora con un hombre más pero no pudo pasar del 0-0 ante Patronato

Gimnasia empató como visitante 0-0 contra Patronato, por la cuarta fecha de la Zona 6 de la Copa de la Liga Profesional, a pesar de jugar una hora con un hombre más por la expulsión de Leandro Marín, jugador del Patrón.

Si bien en el primer tiempo tuvo chances claras y mereció irse al vestuario arriba en el marcador, en el complemento se desinfló y no se notó que jugaban 11 contra 10. Inclusive el local tuvo la chances más clara, tras un error de Jorge Broun, que solamente no terminó en gol por la falta de definición del delantero Germán Rivero.

Con esta igualdad el Lobo llegó a 5 unidades en la zona y continúa en la tercera colocación, a 2 de Huracán y a 3 del líder Vélez. Para clasificar a la Fase Campeonato necesita terminar entre los dos primeros, por lo que deberá jugarse la clasificación en las últimas dos jornadas: de visitante ante Vélez (próximo viernes) y como local ante Huracán.

Yendo al trámite del juego, en el primer tiempo se mostró mejor el Lobo: encontró rápidamente los espacios en la defensa del Patrón y lo lastimó en reiteradas ocasiones, generaron chances claras para abrir el marcador y ponerse en ventaja.

Eric Ramírez la tuvo dos veces, con un remate desde lejos que se fue encima del travesaño y luego con un disparo de primera dentro del área tras un centro desde la izquierda que también se fue desviado.

Igualmente la más clara de los primeros 45 minutos fue obra de Johan Carbonero: el carbonero quedó mano a mano frente al arquero Daniel Sappa, lo eludió y sacó un remate que se estrelló en el palo. Sus compañeros y todo el banco de suplentes albiazul se agarraron la cabeza, ya que solamente le faltó un centímetro para mandar la pelota al fondo de la red.

Pasados los 20, la intensidad de Gimnasia en ofensiva fue disminuyendo y el encuentro entró en una meseta. A Patronato, por su parte, le costó horrores poder llegar con peligro al arco defendido por Jorge Broun, ni siquiera con la pelota parada.

La situación para los locales se complicó a los 32, cuando Leandro Marín vio la tarjeta roja por una dura entrada al gemelo de Ramírez. A pesar de las protestas de los futbolistas del Patrón, Echavarría no dudó y Gimnasia empezó a jugar con un jugador de más.

A pesar de esta ventaja, el elenco tripero no pudo romper el cero en la primer etapa y se tuvo que conformar con irse al entretiempo con un 0-0 en el tanteador.

EL LOBO MOSTRÓ POCO Y NADA EN EL SEGUNDO TIEMPO: SE SALVÓ DE MILAGRO

Ya en el segundo tiempo, en los primeros minutos pasó poco y nada: si bien Gimnasia tuvo algunas aproximaciones a través de la pelota parada, ninguna llevó demasiado peligro al arco de Sappa. Además el trámite desarrolló demasiado cortado por las reiteradas infracciones cometidas por ambos equipos.

A diferencia de lo ocurrido en la primera etapa, el Lobo mostró más inconvenientes para fabricar situaciones de riesgo a pesar de jugar con un futbolista más dentro del campo de juego. Por este motivo, Sebastián Méndez decidió meter mano pasados los 10 minutos e hizo modificaciones de mitad de cancha hacia adelante: ingresó Lucas Barrios por  Harrinson Mancilla y Matías Pérez García por José Paradela.

La primera situación de peligro se dio a los 19: un cabezazo de Carbonero en el corazón del área que fue a las manos de Sappa, quien no dio rebote y la contuvo con sus dos manos. Similar fue la respuesta del arquero platense ante un remate de Víctor Ayala, desde lejos, a los 23.

En los minutos restantes la monotonía siguió, e inclusive se acentuó, y solamente la logró romper Ramírez a los 35 con un potente remate desde lejos que rechazó el portero. 

Igualmente la más clara del segundo tiempo, y del partido, fue para Patronato: Broun salió mal tras un pase filtrado y dejó a Germán Rivero solo frente al arco, quien tardó más de la cuenta en definir y le permitió a Leonardo Morales tirarse al piso y mandarla al córner.

En los últimos minutos el Lobo tuvo algunas posibilidades de romper el cero, pero no estuvo preciso en el último toque: en el tiempo adicionado, por ejemplo, Carbonero tiró un centro cruzado desde la derecha el cuál no llegó a conectar Ramírez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE