El valioso aporte de los árboles

Edición Impresa

Especialistas afirman que los árboles “reducen el efecto urbano de isla de calor; prolongan la vida útil del pavimento merced al sombreado; retienen partículas contaminantes en sus hojas, mejorando la calidad del aire que respiramos; absorben dióxido de carbono, que es uno de los principales responsables del efecto invernadero junto con el metano y el óxido nitroso; también retienen parte de la carga de agua de lluvia en sus follajes, y propician la infiltración del agua en el suelo, y reducen el viento en superficie, sólo por citar algunos beneficios del arbolado urbano”.

Como beneficios adicionales, los árboles incrementan el valor inmobiliario y generan espacios de esparcimiento.

“Los criterios de elección están condicionados por el sitio pensado para el árbol y por la función que vaya a cumplir en el espacio público”, señalan ingenieros forestales.

Tilos, jacarandás, fresno americano, arce azucarado, lapacho rosado, acacia blanca sin espina; almez; castaño de la India; catalpa; parasol de la China; sófora, y tulipanero, son algunos aconsejables para la Ciudad.

Entre las especies no adecuadas para veredas incluye a eucaliptus, el ficus, el gomero, los pinos y cipreses, los cedros, las palmeras, los sauces, los álamos y las araucarias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE