Siguen grave las dos jóvenes heridas en la ruta 56, pero detectan mejorías

Están internadas en un hospital y una clínica de Mar del Plata con fracturas en el caso de la joven que, además, perdió un embarazo de 8 meses de gestación y un “grave” traumatismo de cráneo en el otro

Edición Impresa

Florencia Barrios (26) y Micaela Crino Pacher (25) permanecen internadas, en grave estado, en un hospital y una clínica de Mar del Plata a raíz de las lesiones que sufrieron en el accidente que le costó la vida a sus amigas Sofía Duró (26) y Charo Álvarez Amado (26). Sin embargo, en horas de la tarde de ayer la desesperación y la angustia frente a lo irreparable dejaban un dato alentador: ambas, respondían en forma positiva dentro de su cuadro.

Según informó a este diario una fuente del “Hospital Interzonal General de Agudos Oscar E. Alende”,

Barrios “está en terapia intensiva y respondiendo bien al tratamiento”.

En tanto, desde la Clínica 25 de Mayo, donde está internada Crino Pacher, se indicó que no habrá información oficial en estas horas. Ante una consulta telefónica, una empleada aclaró que se aguardará hasta mañana. No obstante eso, este diario pudo saber a través de una fuente vinculada con el caso, que la joven está internada con un “trauma de cráneo grave, con asistencia mecánica respiratoria”, dijo y añadió que “presenta una leve mejoría con respecto al sábado”.

Los “partes” son escuetos y esquivan los pronósticos.

La tragedia de las amigas ocurrió en la noche del viernes, en el kilómetro 5 de la ruta 56, a pocos kilómetros de General Conesa, cuando iban hacia Pinamar a bordo de un Renault Clio.

En circunstancias que están en investigación, el Clio impactó con un Volkswagen Fox que iba en dirección contraria, hacia el norte. En ese auto viajaban tres vecinos de San Isidro: Juan Manuel Luder (26) conductor del vehículo; su hermana María Luder (25) y la madre de ambos María Silvina Damico (61). Los tres fueron rescatados entre los hierros y trasladados de urgencia en distintas ambulancias al Hospital San Roque de la localidad de Dolores, siendo alojados en el área de cuidados intensivos, detallaron las fuentes que intervinieron en el operativo montado por la Policía ante la emergencia.

El choque frontal fue tan fuerte como devastador: Sofía Duró (26), quien iba como conductora y Charo Álvarez Amado (26), que habría viajado en el asiento del acompañante, murieron al instante. Mientras que las otras dos amigas, Micaela y Florencia, fueron trasladadas de urgencia al Hospital de Madariaga. De allí pasaron rápidamente a Mar del Plata.

Barrios cursaba un embarazo de 33 semanas y la llevaron al “Hospital Oscar E. Alende”, donde confirmaron que el bebe no sobrevivió y le practicaron una cesárea de urgencia.

Ayer, se confirmó el otro tramo del diagnóstico que detectó fracturas de húmero, tibia y pelvis.

Barrios cursaba un embarazo de 33 semanas. El bebe no sobrevivió y le hicieron una cesárea

 

Las jóvenes habían planeado la escapada del fin de semana largo como una especie de desahogo tras los meses de cuarentena.

En Pinamar esperaba otra de las chicas del grupo, encargada de la cálida recepción en la casa.

El plan era más grande aún. La sexta integrante de la lista, Delfina Burlando (hija del abogado Fernando Burlando) había planeado participar de la escapada. Incluso, habrían evaluado que fuera en el Clio. Al final, las cuatro butacas completas y una tarea de su profesión de abogada en capital federal le impidieron estar. Habría planeado subirse al auto en la mañana del sábado para no faltar a un encuentro donde había varios motivos para festejar.

Fuentes cercanas al grupo contaron que las chicas formaron un grupo con algunos puntos en común en su historia. En particular el Colegio Eucarístico.

el choque

La colisión ocurrió alrededor de las 10 de la noche del viernes en el tramo que une a la localidad de Conesa con Madariaga. Los vehículos se encontraron sobre la mano que va a Conesa (en sentido contrario a como avanzaban las chicas) y probablemente a gran velocidad -al menos de uno de los vehículos-, si se considera la destrucción que sufrieron las carrocerías.

Las imágenes tomadas de la escena muestran al Clio con un severo daño en el costado derecho y al Fox con daño en el frente.

Los primeros automovilistas que pasaron tras el impacto fueron quienes llamaron al 911 para pedir ayuda.

Luego, llegaron más policías, ambulancias y bomberos, quienes tuvieron un rol clave, ya que con sus herramientas de corte hidráulico pudieron romper las chapas para el rescate de las 4 mujeres heridas en dos coches, el conductor herido del Fox y extraer los cuerpos de las jóvenes que murieron en forma instantánea en el choque, explicaron fuentes del operativo.

Una vez que los rescatistas concluyeron con las tareas de urgencia, en particular la derivación de los heridos a los hospitales, los peritos de Policía Científica se volcaron a realizar las mediciones de rutina para determinar en qué circunstancias ocurrió el accidente, el sentido de circulación y velocidad a la que avanzaban ambos vehículos y el estado de la cinta asfáltica, entre otras cuestiones que se toman en consideración para deslindar responsabilidades.

Según el reporte oficial, a Juan Luder se le practicó un test de alcoholemia que resultó negativo.

accidente
ruta 56
pinamar
choque
platenses
Mar del Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE