Un dogo argentino atacó y mató a una nena de dos años en su vivienda de Ensenada

Los padres la llevaron al hospital Rossi y de allí al de Niños, donde murió. Sufrió gravísimas heridas en el rostro y el cuello

Edición Impresa

Una niña de apenas dos años murió ayer en el hospital de Niños de La Plata, a donde fue trasladada de urgencia por las heridas que le causó un perro de la raza dogo argentino. Fuentes oficiales dijeron a este diario que el animal “pertenece a la familia” de la pequeña, y ahora se le dio intervención a la justicia penal en una causa que se caratuló como “averiguación de causales de muerte”.

La tragedia ocurrió alrededor de las 17 de ayer en una vivienda situada en 127 entre 34 y 35, en el barrio El Dique, donde el perro atacó a la nena en circunstancias que se investigan, causándole gravísimas lesiones “en el rostro y el cuello, en particular en la parte cervical”, explicó un vocero consultado por este diario.

Desesperados, los padres de la víctima -llamada Guadalupe- la cargaron en un auto particular para llevarla a uno de los dos hospitales más cercanos a su casa: el Rossi.

Los médicos de la guardia asistieron a la niña hasta que una ambulancia del Same la trasladó de urgencia al Sor María Ludovica, por la edad de la paciente como por la complejidad de las heridas que presentaba.

De todos modos, los profesionales que la recibieron allí no pudieron salvarla: falleció un rato después de su ingreso por un paro cardio respiratorio traumático causado por el cuadro general de las lesiones.

Los responsables del hospital comunicaron el hecho a la comisaría de cuya jurisdicción depende la casa de la niña -la Tercera, de Ensenada-, que abrió una causa bajo la instrucción de la UFI 7 en turno.

una raza peligrosa

El dogo argentino figura entre las razas de perros potencialmente peligrosas, junto con el pitbull terrier, Staffordshire bull terrier, american Staffordshire terrier, fila brasileño, tosa inu, akita inu, doberman, rottweiler, bullmastiff, dogo de Burdeos, bull terrier, gran perro japonés, mastín napolitano, presa canario, ovejero alemán, cane corso y perros adiestrados para el ataque.

La mayoría de las víctimas, o por lo menos las más vulnerables, son los niños de entre 5 y 9 años. Por lo general, los ataques se producen en la calle. Y en estos casos se estima que el animal se siente invadido, por lo que ataca para defender su territorio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE