Una moda peligrosa que puede desencadenar en una situación peor para las víctimas de delitos
Edición Impresa | 7 de Noviembre de 2020 | 04:24

Este año los linchamientos parecen haberse puesto de moda en la Región. Si bien la acción de vecinos “tomando armas” para defenderse de los embates del delito no es una novedad, en los últimos meses la repetición de los casos enciende la alarma.
“El tema con la justicia por mano propia es que siempre termina con un caso fatal o con un herido que en realidad era inocente. La gente tiene que entender que no es la autoridad, que hay personas capacitadas para actuar de cierta manera”, le dijo a EL DIA un comisario del casco urbano.
Acaso el suceso más emblemático de este 2020, por el lugar en el que transcurrió, fue la captura de un delincuente en 7 entre 49 y 50 por parte de un grupo de repartidores. En ese sector céntrico de la Ciudad dos jóvenes asaltaron con un cuchillo a una chica que esperaba el colectivo. Cuando se fueron, ella gritó y con algunos golpes los “glover” retuvieron al sospechoso.
Algunos días después, dos policías fueron salvajemente agredidos, acusados de sustraer un cordero de una propiedad situada en Melchor Romero, en 515 y 167. Uno de ellos tenía el cargo de subcomisario. Casi los matan.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE