Rusia y China, dos problemas para el presidente electo

Edición Impresa

El presidente electo, Joe Biden, consideró a Rusia como el país que más “amenaza a la seguridad” de EE UU, mientras que China es su principal competidor, con el cual mantiene un diferendo que podría volverse “más serio” en los próximos años.

Las declaraciones de Biden retumbaron hace pocos días en unas entrevista que hizo a la cadena CBS, en la cual dijo que creía que “la mayor amenaza para Estados Unidos ahora mismo, en el sentido de romper nuestra seguridad y nuestras alianzas, es Rusia”.

Biden expresó: “Nuestro mayor competidor es China. Y dependiendo de cómo manejemos eso, se decidirá si somos competencia o si acabamos en una competición más seria en el sentido (del uso) de la fuerza”.

Antes, en ese mismo programa de CBS y, a la misma pregunta, Donald Trump respondió con su clásica diatriba, pero solo aludió a China como “un competidor y un enemigo”.

La controversia sobre el papel de Rusia y su relación con Estados Unidos alude a que los servicios de inteligencia norteamericanos acusaron a Moscú de interferir en las elecciones de 2016 y hasta hubo sospechas de que también lo haría en los comicios que se acaban de desarrollar.

Sin embargo, desde el Kremlin negaron esos cargos: “Esto no es así en absoluto. Estamos en total desacuerdo. Solo podemos lamentar que de esta manera se imponga un odio absoluto hacia Rusia”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE