En Reino Unido estudian la aspirina como tratamiento contra el coronavirus

Investigadores del Reino Unido anunciaron que comenzarían a incluir la aspirina como uno de los tratamientos estudiados en el ensayo "Recovery", uno de los ensayos clínicos más grandes e influyentes realizados durante la pandemia. Esperan que las conocidas propiedades anticoagulantes de dicho fármaco puedan ayudar a los pacientes gravemente enfermos a evitar la muerte.

El ensayo "Recovery" ha involucrado hasta ahora a más de 16.000 pacientes hospitalizados con COVID-19 en el Reino Unido. Estos pacientes han sido asignados al azar para recibir atención estándar sola o una variedad de tratamientos experimentales además de la atención estándar.

"Recovery" fue el primer ensayo importante en encontrar evidencia de que los esteroides comunes pueden salvar la vida de los casos graves; el ensayo también encontró poca o ninguna evidencia de que otros tratamientos, incluido el antipalúdico hidroxicloroquina, hicieran mucho. Sus hallazgos han dado forma en gran medida al estándar actual de tratamiento para los pacientes con coronavirus.

"La aspirina se usa ampliamente para prevenir los coágulos de sangre en muchas otras afecciones, incluidos los ataques cardíacos, los accidentes cerebrovasculares y la preeclampsia en mujeres embarazadas", dijo Martin Landray, investigador de la Universidad de Oxford y uno de los científicos principales del proyecto, en el anuncio de la nueva rama del juicio el viernes.

"Pero inscribir pacientes en un ensayo aleatorizado como Recovery es la única forma de evaluar si existen beneficios claros para los pacientes con COVID-19 y si esos beneficios superan cualquier efecto secundario potencial, como el riesgo de hemorragia"., agregó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE