Tirante y un vertiginoso ascenso en el ranking

Edición Impresa

El hecho de llegar a ser finalista del Challenger de Lima le posibilitó a Thiago Tirante tener un vertiginoso ascenso en el ranking mundial de la ATP. El tenista platense escaló 163 puestos por lo que ahora se ubica en la posición 376 -la mejor ubicación de su carrera-, ya que en la semana anterior, antes de arrancar el torneo limeño, se encontraba en 538. Cabe recordar que en la final cayó contra el colombiano Daniel Galán (primera raqueta de su país) por 6-1, 3-6 y 6-3.

Para Tirante no hay descanso, ya que tuvo que viajar a Brasil donde hoy debutará en el Challenger de Campinas enfrentando en primera ronda del cuadro principal al kazako Dmitry Popko (172 del mundo y octavo preclasificado en el certamen). No será una presentación fácil para el tenista de nuestra ciudad por las características de su rival y el propio cansancio que arrastra Thiago debido al traslado y el propio cansancio de la semana previa en Lima. El ganador del partido entre Tirante y Popko ya tiene rival en la segunda ronda del Challenger de Campinas, que cerrará la temporada tenística para la mayoría de los tenistas en nuestro continente. Será el brasileño Orlando Luz (122 en el ranking), que ayer derrotó a su compatriota Matheus Pucinelli De Almeida (669) por 7-6 (3) y 6-2. El torneo, que se juega en la ciudad del estado de San Pablo, se disputa sobre polvo de ladrillo.

A propósito del ranking, Tirante fue el tercer tenista que ascendió mayor cantidad de puestos según la nómina de 1993 que figuran en el listado de la ATP. El pibe de la barriada de La Cumbre se ubicó en este rubro detrás del peruano Sergio Galdós, que subió 334 puesto (1572T) y el brasileño Matheus Pucinelli De Almeida, que se encargó de escalar 267 lugares (669).

En lo que se refiere al otro platense, Tomas Etcheverry (257) se encuentra en nuestro país recuperándose del esguince de tobillo, que sufrió en un entrenamiento previo al inicio del Challenger de San Pablo. Para Tomy esta temporada, que también fue muy próspera en cuanto a resultados, se acabó por lo que con su equipo de trabajo se encuentra programando el calendario tenístico del año próximo que como consecuencia de la pandemia de Coronavirus no se presenta tan fácil para los tenistas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE