Carnes y verduras lideraron los incrementos de precios entre los alimentos de consumo masivo

Edición Impresa

En lo que se refiere a los productos que mide el Indec, el que más se encareció durante el mes pasado fue el limón, que en octubre tenía un valor de $71,07 el kilo y un mes más tarde subió 63,2 por ciento y pasó a valer 115,99 pesos.

Pero siguiendo en la góndola de las frutas y verduras, algo similar se pudo observar con la naranja (+15 por ciento), la manzana deliciosa (14 por ciento), la batata (32 por ciento), la papa (16,4 por ciento), según el Indec.

Saliendo del rubro verduras durante noviembre uno de los rubros que más aumentó fue la carne. El kilo de asado subió 10,3 por ciento, la carne picada común 6,6 por ciento, las hamburguesas congeladas en paquetes de 4 unidades 7,6 por ciento, el kilo de nalga 6,5 por ciento, el de paleta 6,2 por ciento y el de cuadril 5,2 por ciento.

El relevamiento mensual que realiza el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) había señalado que en noviembre pasado el precio promedio de la carne vacuna registró un aumento mensual del 7,4 por ciento y del 53,6 por ciento interanual. Por otro lado, el precio del pollo fresco alcanzó una suba mensual del 3,3 por ciento y de un 30,5 por ciento en un año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE