El dólar blue baja por la escalera a $152 y Economía toma más deuda

Edición Impresa

El dólar blue volvió a retroceder 1 peso para caer a $152 en la Región, mientras que en la city porteña quedó en $149,

En ese contexto y para frenar las presiones cambiarias el Ministerio de Economía de la Nación buscará conseguir hoy $15.000 millones a través de la licitación de tres bonos en pesos con vencimiento previsto entre enero y mayo de 2021, como parte de su programa financiero para el corriente año.

Entre los dólares financieros el “contado con liqui” terminó estable a $142,65 mientras que el MEP ascendió un 0,3 por ciento a $140,79.

El dólar solidario, que incluye el Impuesto PAÍS del 30 por ciento y el tributo a cuenta de Ganancias del 35 por ciento, avanzó nueve centavos a $145,60, en línea con el dólar oficial que subió cinco centavos a $88,18 de acuerdo al promedio de bancos. En el Banco Nación, en tanto, el billete se mantuvo sin variantes a $87,75. Por otra parte, la cotización mayorista ascendió nueve centavos a $82,71.

El riesgo país argentino elaborado por el banco JP. Morgan subió cinco puntos básicos, a 1.387 unidades. En la bolsa porteña el índice accionario S&P Merval concluyó con leve baja del 0,2 por ciento a un cierre provisorio de 53.115,58 unidades. En Wall Street las acciones argentinas cerraron con mayoría de subas, mientras que los bonos en dólares subieron hasta 2,1%,

 

Cotizaciones

DÓLAR BLUE PLATENSE
$ 152

DÓLAR BLUE PORTEÑO
$ 149

DÓLAR OFICIAL
$ 88,18

DÓLAR SOLIDARIO
$ 145,60

DÓLAR CONTADO CON LIQUI
$ 142,65

DÓLAR MEP O BOLSA
$ 140,79

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE