Diosdado Cabello, un “todoterreno” chavista, también es candidato

Edición Impresa

El chavismo cuenta entre sus candidatos para las elecciones legislativas con rostros más o menos populares y con mayor o menor carisma, pero pone a la cabeza a quienes son seña de identidad indiscutible, figuras que, si bien no reflejan la renovación, siguen contando con apasionados seguidores como si fueran estrellas de rock. Es el caso de Diosdado Cabello.

Político de largo recorrido, Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente y candidato a diputado, a sus 57 años, es uno de los hombres más populares y carismáticos del chavismo, con una capacidad de atraer la atención hacia su persona, que ni sus más acérrimos detractores se atreven a negar.

Cada miércoles, acapara la atención de millones de venezolanos con su programa “Con el mazo dando”, que se emite en horario de máxima audiencia en el canal público de televisión VTV y en el que el “showman” que lleva dentro del político sale a flote.

Su dilatada trayectoria política lo avala para presentarse como candidato a cualquier cargo, ya que ha pasado por casi todos, incluida la Presidencia, que ostentó de manera fugaz durante apenas unas horas entre el 13 y el 14 de abril de 2002, después de que se restituyera el orden constitucional tras el golpe de Estado al entonces presidente Hugo Chávez.

También ocupó las carteras de Interior y Justicia, de Obras Públicas y Vivienda, y de Infraestructura. Además, fue director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), presidente del Parlamento, de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y gobernador del estado de Miranda. Actualmente, aunque no ostenta un cargo en el Ejecutivo de Nicolás Maduro, continúa siendo uno de los hombres más fuertes de la política venezolana, como presidente de la ANC y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el poder desde 1999.

En la otra cara de la moneda, Cabello ha sido acusado de socavar la democracia en Venezuela, razón por la que fue sancionado por la Unión Europea y EE UU, entre otros países.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE