Del casco urbano a la periferia, los robos en casas están a la orden del día

A la ola de entraderas en las zonas norte y oeste se suman escruches y asaltos en viviendas particulares de barrios céntricos

Edición Impresa

El fin de semana último fue una verdadera pesadilla para los vecinos de diversos barrios y localidades de la Región, con robos bajo modalidades distintas y hechos de extrema violencia como el sucedido el lunes en La Loma y Barrio Norte donde dos delincuentes atacaron al menos a cuatro familias distintas. En ese mismo sector hubo además escruches en tres inmuebles separados por pocas cuadras: en 35 entre 3 y 4, 38 entre 5 y 6 y en 5 entre 37 y 38. Una situación parecida se vivió en City Bell, en sendas propiedades situadas en un área de pocas cuadras comprendidas entre 467 a 475 y de 19 al Camino General Belgrano. En Los Hornos aseguran que “ya ni hacemos las denuncias por la cantidad de hechos que hay y porque la Policía ni siquiera acude a los llamados”. Y en El Mondongo, una mujer mayor recibió la visita de cuatro ladrones que “le revisaron hasta la cama” en busca de una suma de dinero que “nunca tuvo”, aportó un allegado.

SIN CONTROL

Lo que sucedió al comienzo de la semana en 34 entre 25 y 26 tiene pocos precedentes. Tal como relató este diario en su edición de ayer, los dos ladrones que causaron el caos por varias cuadras de la Ciudad, terminaron detenidos en medio de una fuga salvaje. Cerca del lugar -1 entre 32 y 33- en el que las autoridades capturaron a uno de ellos, desde la semana pasada los casos a manos de ladrones escaladores formaron una larga lista.

El más peligroso fue en una finca de 5 entre 37 y 38. Allí, la damnificada se topó en el comedor por sorpresa con uno de los escruchantes que había ingresado por la planta alta. Éste no dudó en ponerla de rodillas, boca abajo, tomarla del cuello y llevarla hacia la puerta de entrada para dejar pasar a su compinche y luego regresar hasta las habitaciones del piso superior, donde la mujer quedó reducida. El episodio se suma a otros mencionados arriba y al de 38 entre 2 y 3, también publicado antes. Todos se dieron igual, con los perpetradores accediendo a las casas tras trepar tapiales o balcones.

De Barrio Norte a El Mondongo sin escalas: Elena, la propietaria de un inmueble emplazado en 6 entre 68 y 69, se topó en la cocina con tres hombres y una mujer a quienes no conocía. Los cuatro habían entrado por una ventana del baño y “revisaron todo” porque “tenían un dato de que la mujer guardaba plata, pero no era así”, le dijo a EL DIA una fuente cercana. Una familiar asistió a la víctima cuando los asaltantes huyeron. La encontró “en estado de shock”. Según la Policía, por el hecho “no tuvimos ninguna denuncia”.

Por último, en 473 bis entre 19 y 20 delincuentes forzaron su ingreso en una vivienda aprovechando que sus moradores habían salido. Rompieron una persiana y “se disparó la alarma”, refirió un testigo. Eso no les impidió revolver el interior y fugar con pertenencias y una suma nde dinero en efectivo. Los vecinos sostienen que no fue el único incidente y aclararon que “le robaron también al dueño de una gomería importante de La Plata y a un abogado conocido, todo por la misma cuadra”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE