Una "burbuja" de origen humano protege a la Tierra del sol
| 21 de Diciembre de 2020 | 15:44

En 2017 las sondas de la misión Van Allen de la NASA descubrieron una "barrera" provocada por las emisiones de radio de los seres humanos alrededor de la Tierra. Los científicos han podido confirmar gracias a estos datos que buena parte de la radiación procedente del Sol que se queda atrapada en el escudo magnético de la Tierra está siendo detenida gracias a esta "burbuja" de origen humano.
Los datos recopilados por las sondas enviadas por la NASA en el año 2012 para estudiar los cinturones de Van Allen así lo indican. Al monitorizar la actividad de las partículas cargadas y procedentes del Sol que quedan atrapadas en el escudo magnético de la Tierra, los científicos han detectado que buena parte de esta radiación está siendo detenida por una especie de barrera de baja frecuencia. En un trabajo publicado en la revista Space Science Reviews, los autores han descubierto que se trata de una barrera de origen humano, provocada por nuestras emisiones de radio, y que se ha ido formando durante las últimas décadas.
"Una serie de experimentos y observaciones han descubierto que, en las condiciones adecuadas, las comunicaciones de radio de baja frecuencia (VLF) pueden afectar las propiedades del entorno de radiación de alta energía alrededor de la Tierra", explicó Phil Erickson del Observatorio MIT Haystack en Massachusetts, en 2017.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE