River, el mejor de todos en números y en rendimiento

Edición Impresa

River es el equipo argentino más ganador desde que retornaron las competencias oficiales de fútbol, incluidas las copas continentales, tras la cuarentena de casi medio año derivada de la pandemia de coronavirus, con una efectividad del 75 por ciento de puntos obtenidos.

En el lapson transcurrido, el “Millonario” apenas resignó nueve unidades en juego, por tres empates y una derrota, sobre los 48 que se pusieron en disputa en los 16 encuentros jugados.

La marca lo pone muy por encima del resto de los equipos que superaron la barrera de los 14 partidos oficiales, como Defensa y Justicia, Boca, Racing, Vélez, Lanús e Independiente, que tuvieron también competencia local y sudamericana.

“Nosotros queremos llegar a la final en todo lo que disputamos y el equipo tiene una mentalidad ganadora que lo hace sostenerse en competencia siempre. Por eso pudimos volver bien y vamos a dar pelea”, dijo al respecto Marcelo Gallardo tras el triunfo ante Huracán.

En Parque Patricios, River mostró otra actuación convincente, con destacadas actuaciones de De la Cruz, Montiel y Suárez, por nombrar algunos.

Además el “Millo” también es el equipo más goleador en esta etapa, que se inició el 17 de septiembre frente a San Pablo, con un promedio de 2,3 goles por partido: tuvo 38 festejos en 16 presentaciones.

La única derrota de River corresponde a la primera fecha de la Copa de La Liga ante Banfield por 1-3. Después ganó cinco consecutivos, empató ante Argentinos y volvió al triunfo ante Huracán por 3-1.

Mientras que los otros dos partidos con empates corresponden a la Copa Libertadores en sendas visitas a Brasil, en donde igualó frente a San Pablo 2-2 en la fase de grupos; y ante Paranaense 1-1 en la ida de octavos de final.

Boca, por ejemplo, ganó ocho partidos, perdió cautro e igualó tres en sus 15 presentaciones, y debe definir la serie de cuartos de final de la Libertadores ante Racing mañana, pero no podrá alcanzar las estadísticas de River pues su efectividad está en el 60 por ciento.

Asimismo, la “Academia”, de buenos números en la Libertadores, con cuatro triunfos, dos empates y solo una derrota, perdió seis partidos del torneo local y por eso sus números quedan lejos de la cosecha del equipo de Núñez.

Los de Gallardo intentarán seguir en la senda triunfal en los tres partidos que le quedan en la Copa Diego Maradona, frente a Arsenal el domingo que viene; y luego en enero, contra Boca e Independiente, además de los cruces semifinales de la Libertadores ante Palmeiras, el 5 y el 12 de enero.

El plantel volverá al trabajo en la jornada de hoy, con el regreso a los entrenamientos grupales de Enzo Pérez, quien estuvo aislado por Covid-19. En tanto, seguirá con trabajos diferenciados Ignacio Fernández, afectado por una lumbalgia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE