Ricardo Zielinski, la opción elegida para el próximo torneo: Estudiantes ya lo sondeó
Edición Impresa | 22 de Diciembre de 2020 | 03:53

Lo que el equipo produjo en el segundo tiempo ante Newell´s en Rosario (aunque perdió) y el empate del último domingo ante Racing en 1 y 55, le dieron un poco más de oxígeno al ciclo de Leandro Desábato al frente del primer equipo de Estudiantes. El gol conseguido por Leandro Díaz (el primero en ocho fechas), trajo un mínimo alivio en el Pincha que ahora buscar poder ganar un partido. Pero sigue pesando la dramática racha de trece partidos sin ganar, la peor de su historia junto con la de 1956.
Y a pesar de este panorama negro en lo futbolístico y que tiene a los hinchas y socios albirrojos muy preocupados, tal vez mañana el equipo pueda ingresar a una copa internacional dependiendo como le vaya en el partido pendiente ante Defensa y Justicia de la ya desaparecida Copa de la Superliga que no se jugó a mediados de marzo pasado.
Más allá que este mal presente no es todo responsabilidad del Chavo Desábato ni de su ayudante de campo Rodrigo Braña, ante los malos resultados el fusible siempre es el entrenador. Como pasó tiempo atrás con el Chino Benítez, por más que sean hombres de “la casa” o todo lo que hayan ganado como jugadores, el ciclo terminará.
Algunos directivos tienen una luz de esperanza en que de aquí al final de la actual competencia se pueda enderezar la cosa, pero otros no... Es más, el domingo por la noche ya comenzó a rumorearse el nombre de un posible sucesor del Chavo.
El ciclo del Chavo queda debilitado de cara a lo que viene: ¿cómo tomará esto el actual DT?
Se trata de Ricardo Zielinski, actual entrenador de Atlético Tucumán, que habría recibido algunos llamados para saber su situación contractual. Pero es más, hasta se tocó el tema económico y el de objetivos a cumplir.
El Ruso Zielinski no ve con malos ojos la chance del Pincha. Todo lo contrario. Es más, su idea es la de regresar de Tucumán y poder volver a vivir en el gran Buenos Aires, mucho más cerca de su familia tras tantos años trabajando en el interior del país.
La situación no es cómoda ya que en Estudiantes hay un entrenador trabajando, mientras que Zielinski está en Atlético, pero llamados hubo para empezar a tantear el terreno, una vez que termine la actual Copa y si la cosa no mejora.
Hasta se supo que Estudiantes habría seducido a Zielinski con un contrato por objetivos deportivos, que incluirían premios por ingresar a las distintas copas internacionales.
Si el Chavo Desábato ya se jugaba su continuidad en estos próximos partidos, con la mochila de la mala racha y los flojos rendimientos a cuestas, ahora la presión será doble, sabiendo que desde el propio club hubo quienes levantaron el teléfono para interiorizarse de las condiciones contractuales de Zielinski y hasta le habrían enviado un borrador con una oferta.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE