Para los perritos también: música clásica para evitar que sufran por los petardos

Edición Impresa

En las Fiestas a la gente le gusta tirar fuegos artificiales, pero los animalitos sufren: para paliar su dolor, hace cuatro años que National Geographic presenta “Felices Fiestas, Mascotas”, una exitosa iniciativa de programación creada en 2017 que tiene por objetivo promover la conciencia sobre los efectos negativos que tiene la pirotecnia en las mascotas que, entre otros síntomas, generan arritmia, temor, aturdimiento y falta de control, ayudando a aliviar el estrés provocado por los estruendos a través de imágenes y música relajantes.

Siguiendo el consejo de expertos, que aseguran que la música clásica calma a los animales, el especial “Felices Fiestas, Mascotas”, que este año se verá desde las 23, está basado en Sinfonía por la Tierra, una producción que combina música sinfónica con imágenes relajantes del mar, la costa, la tierra, las montañas y el cielo, en una composición variada, dinámica y sorprendente.

A continuación, National Geographic emite “Brasil Azul” con imágenes sobre la gran biodiversidad de la costa brasileña.

Para aprovechar sus efectos al máximo, la organización sin fines de lucro “El Campito Refugio”, además de aconsejar sintonizar el especial “Felices Fiestas, Mascotas” en volumen alto, propone dejar a las mascotas sin atar en una habitación segura, libre de obstáculos y con las persianas cerradas, y asegurarse de que tengan un espacio confortable y agua fresca al alcance. A su vez, recomienda pasearlas antes, así están más descansadas. También sugiere no consentirlas para no reforzar su estrés y siempre consultar al veterinario antes de optar por sedarlas. Por último, sugiere que cuenten con una chapita o collar identificadores, en caso de que lleguen a escaparse por el estrés.

Por último, con el hashtag #FelicesFiestasMascotas, la audiencia puede compartir consejos, experiencias e imágenes de sus mascotas durante este fin de año en las redes sociales de National Geographic.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE