Calamaro picante: “Los argentinos somos patéticos”
Edición Impresa | 26 de Diciembre de 2020 | 03:00

Días después de la salida de “Rompan todo”, el documental de Netflix sobre el rock latinoamericano que despertó gran polémica por sus omisiones y el protagonismo de Gustavo Santaolalla, Andrés Calamaro se había lanzado a Twitter a comentar que la ausencia de ciertas bandas no tenía que ver con algún negocio del productor, sino con celos entre Santaolalla y otros grandes hacedores de rock del país y de América latina.
Era una acusación fuerte, que realizaba Calamaro sin dejar de reconocer su amistad con el productor y la calidad de persona y artista que es Santaolalla. Ayer, sin desdecirse, y quizás bajo los embriagadores efectos de la Navidad, Calamaro pasó 4 horas tuiteando al respecto, aclarando su punto de vista y, finalmente, defendiendo a Santaolalla y a la serie documental de la plataforma.
“Las reacciones ofendidas con ROMPAN TODO es el episodio más patético de la historia del Rock Argentino, un triste remedo de nostalgia y frustración, algo peor que la envidia es la derrota y acabamos de mostrar la hilacha. Ahora damos lástima”, disparó Calamaro, para quien “mirarse el ombligo y creer en la excelencia excluyente de todo lo que sea argentino es patético y bastante triste”.
Para Calamaro esto tiene que ver con ciertas costumbres argentinas, narcisistas pero también “caníbales”, a quienes la frustración por la falta de reconocimiento “se le revolucionó” por no ver a sus bandas favoritas en el documental.
“Realmente nos creemos especiales y somos pobres personas sin destino. Argentina es un país de perdedores y resentidos, tenemos motivos para ser así, entiendo nuestra frustraciones porque pasé toda mi adolescencia con gobiernos militares y crisis económicas, y mis veinte años”, tiró El Salmón, para quien hay un importante vampirismo en el odio a Santaolalla, que es el mismo que sufrieron los artistas por los que hoy muchos lloran debido a su ausencia de la serie. “Ahora reclaman por Virus y Ratones... Demasiado noble para creerlo, todos los músicos argentinos terminaron pobres y olvidados. Si no me quieren en vida, cuando muera no me lloren”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE