Papadopulos pidió perdón a la familia de Isaac y dijo que “fue un accidente”

Sostuvo que un camión que pasó “en rojo” le alteró la visión a su hijo al momento de llegar al cruce, donde atropelló al nene y su madre

Edición Impresa

Rubén Papadopulos, padre del joven de 21 años que quedó detenido ayer por atropellar en el barrio porteño de Flores a una mujer y su hijo de cinco años, quien murió por el impacto, le pidió “perdón” a la familia de las víctimas y aseguró que “se trató de un accidente que le pudo pasar a cualquiera”.

El hombre declaró ante la televisión que “es terrible lo que está pasando. Le pedimos perdón a la familia, que le dé fuerza para seguir adelante. Mi hijo estuvo manejando, no fue a robar, no mató con un revólver a un angelito de dios”, dijo a al canal C5N en la puerta de la alcaldía de Palermo en la que está detenido su hijo, Ricardo Emanuel Papadopulos, que se entregó el viernes tras permanecer nueve días prófugo.

El joven, conducía sin registro, según las primeras actuaciones que se realizaron en el caso.

Rubén explicó que su hijo fue a sacar la licencia y “no se lo dieron. Él tuvo la voluntad de sacar el registro y no es culpa de él”, opinó.

“Estoy de acuerdo con que no podía manejar. No vine a defender a mi hijo. Está Dios que va a hacer su justicia, y la Justicia”, agregó el padre.

Rubén es dueño del vehículo que atropelló y mató a Isaac y dejó a su madre Débora internada en un hospital porteño con graves heridas. Papadopulos padres permaneció detenido cinco días hasta que fue liberado el pasado jueves.

“No fue fácil entregarse tras escuchar que hubo un accidente y que murió un angelito de Dios. No es fácil para mí, ni para mi hijo, esto le puede pasar a cualquiera, a un gitano o a un criollo”, aseguró.

“Yo sé que va a salir la verdad, están las cámaras”, dijo el padre del imputado y añadió: “A lo mejor mi hijo pudo estar un poco excedido de velocidad, pero eso lo va a determinar la Justicia. Yo pienso que mi hijo venia un poco excedido, pero a mi hijo le quitó la visión un camión que cruzó el semáforo en rojo. Era un camión con acoplado, y no quiero culpar a nadie”, continuó.

visión tapada

Luego, Papadopulos padre se refirió al siniestro vial y dijo: “A simple vista, veo que el semáforo no está bien para el camión. Le tapó la visión y tampoco hay semáforo para peatones en esa esquina; mi hijo no venía muy fuerte porque para poder circular uno debe ir a 40 o 50 (km), eso calculo yo, porque a un metro venían dos motos”, indicó.

“Mi hijo pasa el camión y se encuentra con las personas que estaban cruzando. No es que no frenó, lo va a determinar la justicia, pero el camión le sacó visión y se sorprende cuando tiene a la gente encima y no puede hacer nada. No trato de defenderlo, pero es lo que se ve en los videos”, añadió.

Rubén contó que tras el siniestro su hijo lo llamó “shockeado”, “empezó a llorar y no supo “nada más de él”.

Consultado acerca de por qué Rubén manejaba sin registro, dijo que “es un chico que tiene 21 años y no piensa como usted o como yo. Los chicos hacen cosas peores que conducir sin registro, no quiero discutir; vine a decir la verdad, vine a dar la cara. No lo hice antes por respeto a las víctimas”, indicó.

En otro orden, sostuvo que su hijo “no es de tomar alcohol, ni drogas. Se congrega en la iglesia de Dios Cristiana, somos evangélicos, y como todo chico joven se pudo alejar un poco y equivocarse”, dijo el hombre y agregó: “Me presenté, se presentó mi hijo y Dios y la justicia van a hacer justicia, no somos delincuentes”.

“No hable antes por respeto a la familia y espero que aunque sea nos escuche. No puedo llamarlos, no queremos faltar el respeto. Queremos lo mejor para ellos, sé que es duro, que no hay solución, pero lo que necesiten o esté a nuestro alcance, nosotros lo vamos a ofrecer”, concluyó.

Ricardo Papadopulos fue citado para este mañana a declaración indagatoria ante el fiscal del caso, César Troncoso. Luego, la jueza Patricia Guichandut, titular del juzgado Criminal y Correccional 62, tendrá 10 días hábiles para resolver su situación procesal.

“Me presenté. Se presentó mi hijo y Dios y la Justicia van a hacer justicia. No somos delincuentes

Rubén Papadopulos Padre del imputado

“A lo mejor, mi hijo pudo estar un poco excedido de velocidad, pero eso lo va a determinar la Justicia”

Rubén Papadopulos Padre del imputado

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE