Tras el récord que le critican en Brasil, Messi seguirá en Rosario
Edición Impresa | 28 de Diciembre de 2020 | 02:22

Lionel Messi se quedará hasta mañana en su Rosario natal, adonde llegó el pasado miércoles para pasar la Navidad, y Barcelona justificó su ausencia con un comunicado médico en el que informa que se recupera de una lesión en el tobillo derecho.
El capitán del equipo recibió un permiso especial del entrenador Ronald Koeman para estirar unos días su estadía en Argentina pero unas horas después, el club emitió un comunicado donde precisó que volverá a entrenarse después del partido del martes próximo ante Eibar ya que “está completando el tratamiento de su tobillo derecho”.
En el primer parte, el club catalán había informado que estaba “previsto que Messi se reincorpore a los entrenamientos después del partido Barcelona-Eibar”, pero unas horas después sacó un nuevo comunicado con el detalle de la lesión.
Mientras tanto, Santos de Brasil reafirmó a Pelé como “el máximo goleador de la historia en clubes” y deslegitimó el récord obtenido a mitad de semana por Messi, cuando marcó un tanto ante Valladolid (3-0) y llegó a las 644 conquistas oficiales en el Barcelona. A través de un comunicado en sus redes sociales, la entidad paulista enfatizó que O Rei consiguió “1091 goles con la camiseta del Santos”.
De acuerdo a registros estadísticos, el rosarino, de 33, llegó a los 644 tantos en “competencias oficiales” en la institución blaugrana y se erigió de esta manera en el jugador “que mayor cantidad de goles convirtió” para un mismo club, a lo largo de la historia. Pelé acumuló 1091 tantos en su carrera, distribuidos en “643 en competencias y 448 anotados en partidos amistosos, que parecen relegados al ostracismo como si tuviesen menor valor que los demás”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE