Gimnasia, repleto de bajas, buscará recuperar terreno
Edición Impresa | 28 de Diciembre de 2020 | 02:29

Gimnasia, que en la fecha anterior perdió un partido increíble como visitante de Banfield, que rompió la paridad en tiempo de descuento, y Talleres, que teniendo el final a la vista encontró un agónico empate de local contra Atlético Tucumán, se cruzarán esta noche en el estadio albiazul Juan Carmelo Zerillo en el marco de la tercera fecha de la Copa Diego Maradona.
El partido comenzará a desarrollarse desde las 21:30, con Silvio Trucco como árbitro, televisación de Fox Sports Premium y siendo parte del calendario correspondiente a la Fase campeonato B, que completan Banfield, Colón, San Lorenzo y Atlético Tucumán.
La referida derrota del fin de semana anterior frente a Banfield, más allá del golpe que significó por si misma, complicó el panorama del Lobo, porque sufrió la expulsión de Marcelo Weigand, a quien le correspondió una pena de dos fechas de suspensión, a la vez que Palo Goltz y Germán Guiffrey se retiraron con molestias físicas.
Los estudios médicos indicaron horas después que la salida de Goltz fue a causa de un edema sobre la cicatriz de un desgarro pasado en el cuadriceps de la pierna derecha, mientras que en el caso de Guiffrey ocurrió algo similar: edema en el aductor de la pierna derecha. Pero ahora, el marcador zurdo podría estar desde el arranque.
Pero el Lobo tendrá las bajas sustanciales de dos sus figuras como Matías García y Brahian Alemán, quienes fueron diagnosticados como Covid positivo (ver aparte).
En el caso de Talleres, el eje de la semana previa resultó la baja de Marcos Díaz, el arquero que debió abandonar el campo de juego anticipadamente en el encuentro con Atlético Tucumán, siendo reemplazado por el juvenil Joaquín Blázquez, quien fue calificado con un aprobado por el técnicos que en estos términos dispuso que hoy haga su debut como titular.
Lo mostrado futbolísticamente en las primeras dos fechas del certamen dejó tanto a Gimnasia como a Talleres con argumentos válidos como para imaginar una buena gestión en esta competencia que marcó el reinicio de la actividad oficial tras la extensa interrupción que determinó la cuarentena por los casos de Covid-19.
Gimnasia primero viajó a Santa Fe para visitar a Colón y regresó con un sólido triunfo por 2-0, en tanto que una semana después volvió a salir de la ciudad, en este caso para ir hasta Banfield, y cuando el empate 1-1 parecía sellado, y lo justificaba una buena actuación, en el tiempo de descuento se quedó con las manos vacías.
Talleres pisó fuerte en la primera fecha, con una victoria 2-0 ante San Lorenzo, también con argumentos, y aunque en la segunda presentación rescató un agónico empate 1-1 con Atlético Tucumán, en el estadio Mario Albertto Kempes, un balance de lo actuado en esos 180 minutos le otorga un balance positivo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE