Atraparon a dos menores después de distintos robos en Abasto y Meridiano V

Al más chico, de 16, lo atrapó el dueño de la casa de la que huía con objetos. El otro amenazó a un repartidor por su moto

Edición Impresa

Dos menores fueron detenidos ayer tras cometer distintos robos en La Plata. Uno de los hechos sucedió en la localidad de Abasto, donde un adolescente de 16 años fue reducido por un grupo de personas que lo sorprendió cuando estaba a punto de escapar de una casa con objetos de valor y lo entregó a la Policía. Sucedió ayer a la mañana en 521 entre 214 y 214 bis, en donde el menor logró colarse luego de forzar una abertura, pero no pudo salirse con la suya porque cuando pretendía irse llegaron el dueño y sus familiares, dijeron fuentes del caso.

“El propietario llamó al 911 y cuando llegamos estaba el presunto ladrón reducido en el patio”, dijo uno de los voceros, confirmando que al momento de la irrupción del joven “la víctima no estaba”.

Según se informó, el intruso había preparado para llevarse mercadería, herramientas y objetos de valor. Una que fue trasladado a la comisaría Séptima, el menor quedó a disposición de la UFI del Joven N° 2.

La misma suerte corrió otro adolescente, de 17 años, luego de que asaltó a un joven de 21 que estaba trabajando como repartidor. Lo abordó en 69 y 19, y lo encañonó con un arma de fuego para obligarlo a entregar la moto con la que se gana la vida haciendo delivery.

Luego de que escapó la víctima avisó al 911, desde donde se organizó un operativo cerrojo con la descripción que el repartidor hizo del ladrón y la Honda Wave roja que acababa de robarle. Los policías lo interceptaron en 7 y 604, tras una breve persecución. Lo investigan por otros hechos similares.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE