Brasil sale de la recesión, pero no de la incertidumbre

Edición Impresa

RÍO DE JANEIRO

La economía brasileña salió formalmente de la recesión en el tercer trimestre, con un crecimiento de 7,7 por ciento respecto al segundo, pero su futuro está rodeado de incertidumbres por el próximo fin de los subsidios masivos para paliar el impacto de la pandemia de coronavirus.

El resultado divulgado por el instituto de estadísticas IBGE es inferior a la expectativa promedio de un crecimiento de 8,8 por ciento de los expertos consultados por el diario Valor y no compensa las pérdidas del año, que marcan una contracción de 5 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

Con respecto al tercer trimestre de 2019, la contracción del Producto Bruto Interno (PBI) de la mayor economía latinoamericana es de 3,9 por ciento.

El país había caído en recesión técnica tras dos trimestres consecutivos de contracción económica (-1,5 por ciento en el primer trimestre y -9,6 por ciento en el segundo, según datos corregidos ayer al alza).

El principal motor del tercer trimestre respecto al segundo fue la industria (+14,8 por ciento), seguida por los servicios (+6,3 por ciento). (AFP)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE