El oficialismo gana poder, pero pierde credibilidad
Edición Impresa | 8 de Diciembre de 2020 | 03:09

CARACAS
El chavismo ganó sin sorpresas los comicios parlamentarios en Venezuela, marcados por la alta abstención y el llamado al boicot que hiciera el sector de la oposición que apoya al líder Juan Guaidó, y afianzó su poder, aunque también perdió credibilidad, tanto frente a la comunidad internacional como entre la izquierda del país con la que formó alianza en otros tiempos.
El oficialismo de Nicolás Maduro obtuvo poco más del 68 por ciento de los votos emitidos, mientras que la coalición Alternativa Democrática, que agrupa a partidos opositores que acudieron a las elecciones después de que el Tribunal Supremo de Justicia les designara nuevas juntas directivas, superó apenas el 21 por ciento.
Así, el chavismo retoma el control del Poder Legislativo y lo suma a sus “posesiones”: controla 19 de las 23 gobernaciones, manda en 305 de las 335 alcaldías, tiene 227 de los 251 diputados de las asambleas legislativas regionales.
Pero al tiempo que gana más poder, el chavismo pierde más legitimidad interna y externa, algo que viene ocurriendo desde 2017 cuando se instaló en el país caribeño la Asamblea Nacional Constituyente. (EFE)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE