Reunión de líderes en busca de dar un impulso final a las trabadas negociaciones
Edición Impresa | 9 de Diciembre de 2020 | 02:18

Los líderes de Gran Bretaña y la Unión Europea se reunirán en las próximas horas para dar un impulso final a un acuerdo post-Brexit, en tanto las dos partes advirtieron que se disipaba la posibilidad de un acuerdo comercial para fin de año.
La presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, tuiteó ayer que “me complacerá dar la bienvenida al primer ministro del Reino Unido @BorisJohnson mañana por la noche (por hoy martes). Proseguiremos nuestra discusión sobre la Sociedad”. La oficina de Johnson confirmó la cena de trabajo.
Restan apenas tres semanas para una ruptura económica que afectará a empresas a ambos lados del Canal de la Mancha.
Las dos partes restaron posibilidades a un avance de último momento.
Johnson dijo que “la situación es muy difícil, aunque haré todo lo posible para resolverla si podemos”.
Tras meses de tensas negociaciones, los negociadores siguen atascados en tres temas clave: derechos de pesca, normas de competencia y la gestión de futuras disputas, y desde ambos lados afirman que “no se dan las condiciones para cerrar un acuerdo”.
Gran Bretaña salió de los organismos políticos de la UE el pasado 31 de enero, pero sigue dentro del mercado único y la unión aduanera hasta el 31 de diciembre.
Alcanzar un acuerdo antes de final de año garantizaría que no se imponen aranceles ni cuotas comerciales sobre los productos exportados o importados en ambos lados. (AP)
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE