Cristiano se aprovechó de un Barça que naufraga al desastre
Edición Impresa | 9 de Diciembre de 2020 | 03:48

Cristiano Ronaldo, autor de dos goles (ambos de penal), le ganó el duelo de superestrellas a Lionel Messi en la victoria de su equipo, Juventus, sobre Barcelona por 3 a 0 como visitante, en la sexta y última fecha del grupo G de la Champions League.
El portugués marcó a los 12m. PT y a los 6m. ST, de penal, y el otro fue del estadounidense Weston McKennie, a los 20m. PT.
Con este triunfo, Cristiano llegó a los 11 en su historial ante Messi (16), con 36 enfrentamientos entre clubes y selecciones nacionales. Además, Ronaldo llegó a 21 tantos y Messi se quedó en 22 y 12 asistencias.
En la previa, los dos se saludaron con calidez pero brevemente. Se extendieron la mano y el portugués le apoyó una en el hombro a Messi, con el que se vio luego de poco más de dos años.
A su vez, Juventus alcanzó y superó a Barcelona en la tabla, con 15 unidades, por mejor diferencia de gol en los cruces entre ambos. La zona la completaron los humildes Dinamo Kiev (Ucrania), clasificado a Europa League, con cuatro puntos y Ferencvaros (Hungría) con uno.
Juventus controló la dinámica del partido desde el arranque frente a un Barcelona de mala temporada y pésimo presente, a pesar de estar entre los 16 mejores de la competencia, y con un Messi aislado, sin socios y lejos de mostrar los chispazos de la ida en Turín (2-0).
El conjunto italiano mostró otra actitud, más proactiva a la hora de recuperar la pelota y un mejor trato en la posesión con el exquisito pie del galés Aaron Ramsey.
Así fue que llegaron los goles de Ronaldo y McKennie, con una hermosa definición, en tan sólo 20 minutos de juego.
Por su parte, Messi, que con el paso de los partidos en este semestre no halló su mejor versión, se asoció cuando pudo con Jordi Alba, ya que el resto de sus compañeros se mostraron deslucidos y con intervenciones erróneas de manera constante.
Es que si bien el equipo catalán no se halló en el campo y perdió la brújula desde el minuto cero, en el ocaso de la etapa inicial mostró cierta rebeldía cuando el rosarino se animó y probó en dos ocasiones al veterano Gianluigi Buffon.
Sin embargo, toda esperanza se terminó cuando otra vez Cristiano se enfrentó cara a cara desde los 12 pasos con ter Stegen y marcó el 3 a 0, que significó una derrota personal de Messi y la cesión del primer lugar en la zona para el Barça.
Apurado por el resultado, el local fue constantemente en la búsqueda de los dos tantos restantes para recuperar el liderazgo, aunque se topó con sus limitaciones ofensivas, más allá de los nombres que integraron su delantera.
En los últimos minutos, el cordobés Dybala ingresó por Morata, y sumó un poco de acción en Juventus, donde no consiguió asentarse desde la llegada de Andrea Pirlo, y ya suena en algunos equipos de la Premier inglesa.
Lo cierto es que la Vecchia Signora, con Cristiano como gran figura, le dio otro duro cachetazo a un Barcelona que atraviesa horas complicadas, en las que se pide por la cabeza de su DT holandés, Ronald Koeman.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE