Un muerto y un herido, saldo de ataque a balazos en la puerta de un conocido boliche

El sospechoso del ataque había sido echado del local a raíz de un conflicto con el relacionista público, quien luego murió por la balacera

Edición Impresa

Un relacionista público de 33 años fue asesinado de un balazo en el cuello y un empleado de seguridad recibió un tiro en una mano al ser atacados por un joven que disparó desde un auto en la puerta de local bailable Pinar de Rocha, en Villa Sarmiento, partido de Morón.

El patovica baleado, Marcelo Ponti (55), aseguró a la prensa que el ataque estuvo dirigido hacia el RR.PP. Leonardo “Pollo” Martínez (33) ya que el tirador, que permanece prófugo, mantenía con Martínez un “problema” por una mujer.

El hecho, que se conoció ayer, ocurrió domingo, pasadas las 18, en la puerta del boliche.

El ataque, grabado por varias cámaras de seguridad, fue cometido delante de un patrullero estacionado en la puerta del local, el cual se encontraba lleno de personas que asistían a una fiesta habitualmente conocida como “after”.

Según las fuentes, por lo que pudieron reconstruir la Policía y el fiscal de la causa, Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón, todo se inició a partir de un incidente dentro del boliche, en el que, tras una pelea verbal y una serie de empujones, el agresor fue retirado de Pinar de Rocha por personal de seguridad y la propia víctima.

“Los patovicas actuaron con total tranquilidad, lo retiraron caminando. Nada hacía suponer lo que vino después”, dijo uno de los investigadores.

Es que el joven echado del local, de unos 20 años, caminó unos metros, abordó un automóvil Volkswagen Bora de color negro y, a la altura de la puerta del boliche, detuvo el vehículo.

Por lo que se ve en uno de los videos que captaron el hecho, sin mediar palabra y extendiendo el brazo por la ventanilla izquierda, el conductor disparó entre seis y ocho balazos.

“Según lo relatado por testigos, habría utilizado una pistola. En la escena del hecho no se recuperó ninguna vaina servida, pero pudieron haber quedado dentro del habitáculo del auto del tirador”, señaló el investigador consultado.

Uno de los balazos alcanzó en el cuello a Martínez, en tanto Ponti fue herido de un tiro en la mano derecha.

Tras los disparos, el agresor escapó, mientras que las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital, a sólo tres cuadras. Martínez llegó muerto.

Ponti permanecía anoche internado luego de una operación para retirarle el proyectil de la muñeca.

Si bien en un primer momento los pesquisas barajaron la pista de una disputa entre barrabravas o por un partido de fútbol, el propio patovica aseguró que el tirador “tenía un problema con la novia del ‘Pollo’. Fue novia de él”, dijo y concluyó en que “fue un problema por una chica”, indicó.

“’Pollo’ le dice ‘andate porque no podés estar en el mismo lugar que estoy yo. Retirate’. ‘Sí, sí, está bien’, le dice este muchacho y se va tranquilo. Pero me resultó sospechoso porque se fue con cara de soberbio y le dice algo a ‘Pollo’ como incitándolo, amenazándolo”, relató.

Según el patovica, en ese momento Martínez “volvió a salir” del boliche “cuando apareció el auto, para ver qué le decía” el agresor.

“Yo ahí grité ‘¡arma!’, todos se tiran al piso y empezó a disparar para todos lados. Yo lo estaba viendo desde que subió a un Bora negro que estaba estacionado a veinte metros de la puerta, de la vereda de enfrente”, continuó el baleado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE