Furia y fuego en Villa Alba tras el asesinato de un joven en Ponsati

El acusado tiene 16 años. Horas después del crimen quemaron la casa de sus padres, situada en 122 bis y 614

Edición Impresa

El asesinato de un joven identificado como Maximiliano Alvarado -de 23 años- ocurrido el domingo pasado en Villa Ponsati y que cuenta con un menor demorado como presunto autor del hecho, tuvo otro episodio de violencia horas después del crimen.

Fuentes oficiales refirieron a este diario que un grupo de personas, que serían allegadas a la víctima, prendieron fuego la casilla de chapas y madera de Villa Alba, donde vivían el adolescente de 16 años y su familia.

Ayer por la mañana los restos todavía humeantes de la vivienda llamaban la atención de los transeúntes que pasaban por la cuadra de 122 bis entre 613 y 614 donde está situada.

Por su parte, los vecinos de los damnificados le aseguraron a EL DIA que se trataba “de gente tranquila” que “nunca tuvo o generó un problema” con el resto de los moradores del barrio. Se trata de una zona muy humilde en la que edificaciones de material se mezclan con otras mucho más precarias, levantadas con alambre y madera.

“La mujer vivía acá desde hace más de 10 años y tenía un trato cordial con todos”, sostuvo una frentista que prefirió no dar su nombre. Según indicó, el incendio tuvo lugar entre las 22.30 y las 23, cuando un grupo de desconocidos llegó caminando por 614 y prendió fuego la construcción.

Por fortuna, al momento de iniciado el siniestro en el lugar no había nadie. Conforme añadió la mujer, “hoy (por ayer) tampoco vinieron a ver qué había pasado”. Una dotación de bomberos de Villa Elvira trabajó por espacio de una hora para sofocar las llamas, aunque de la casa tan sólo quedaron algunas chapas quemadas. Asimismo, como la casilla estaba emplazada en un terreno con una obra detrás y sin propiedades linderas, “no hubo riesgo de que la situación empeorase”, detalló un rescatista. “Nosotros ya estábamos acostados y nos despertaron las sirenas de los bomberos y de la Policía”, aseguró la vecina.

EL CRIMEN

Como informó este diario, el homicidio se produjo unas horas antes, mientras la víctima se encontraba en 604 y 129 junto a otras personas. En ese contexto, el presunto asesino se habría acercado al lugar en el que se llevaba a cabo la reunión y, en un aparente tono de broma, le dijo a Alvarado: “A vos te voy a matar”. La frase no sonó como una amenaza entre los presentes. Hasta que vieron relucir la punta que el chico sacó de sus ropas y luego clavó en la zona abdominal del fallecido. Tras apuñalar a Alvarado, el adolescente huyó de la escena.

El joven herido fue trasladado con rapidez y en un auto particular al hospital San Martín. Sin embargo, debido a la cantidad de sangre que perdió y a la magnitud de la lesión recibida, murió apenas ingresó en el sanatorio.

La Policía acudió poco después y luego de entrevistar a testigos determinó que el autor del asesinato había sido “El Pela”. La causa, pasó primero a la UFI Nº 17, a cargo de la fiscal Eugenia Di Lorenzo. No obstante, por la edad del aprehendido se dio intervención a la UFI Nº 4 Joven y se dispuso su alojamiento en un centro recepción de menores.

 

14 crímenes
Este comienzo de año, con 14 crímenes cometidos en la Región en menos de un mes y medio, se convirtió en uno de los más sangrientos de la historia reciente. Hubo casos en Melchor Romero, Villa Elisa, Barrio Hipódromo, Altos de San Lorenzo, Berisso, Abasto y Villa Ponsati.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE