Gallardo sabe que si no se equivocan, serán campeones

Lo admitió sin tapujos, en medio de este mano a mano con Boca por el título de la Superliga. El plantel vuelve al trabajo en River Camp

Edición Impresa

En medio de su brillante ciclo al frente del primer equipo de River, Marcelo Gallardo tiene una espina clavada y quiere sacársela cuanto antes: un título de la Superliga. El laureado DT de los de Núñez, ídolo y multicampeón, tiene como obsesión conseguir la liga local para sumar a su palmarés y a las vitrinas del Monumental.

“El que se equivoque menos se va a llevar el campeonato”, dijo el Muñeco, al evaluar esta lucha casi mano a mano con Boca por el título en el certamen doméstico.

River es el único líder del campeonato con 39 unidades y lo persigue Boca, con tres puntos menos en la sumatoria. Dependen de sí mismos y si no tienen ningún tropieza, darán la vuelta olímpica.

Acerca de la última victoria ante Unión el DT millonario dijo que “fue un partido muy duro, muy disputado y físico, en una cancha difícil y contra un rival que complicó. Esta fue una semana dura para mi por el problema de salud que tuve, pero por suerte terminó bien”, expuso Gallardo.

“La verdad que hay que reconocer que el planteo que hizo Unión nos complicó y por eso tuve que cambiar sobre la marcha para ordenarnos. A partir de esecambioprematuro de Juan Quintero por Lucas Martínez Quarta durante el primer tiempo logramos un poco el control que no tuvimos de entrada”, explicó.

El “Muñeco” sostuvo que “Leonardo Madelón hizo un planteo con tres centrales. Eso nos dejó con el inconveniente de que nos sobraba gente atrás y nos faltaba en el medio. La entrada de Juanfer nos dio calidad de control porque estaba fresco. En un partido luchado, no había espacio para jugar. La pelota iba por arriba y por abajo había fricción. Ellos no bajaron nunca el ritmo y por eso fue un partido muy difícil”.

VUELTA AL TRABAJO EN EL PREDIO DE EZEIZA, DE CARA AL TALADRO

El plantel millonario tuvo ayer una jornada libre tras la excursión a Santa Fe y pegará la vuelta al trabajo en la tarde de hoy, desde las 18, en el River Camp, con la mira puesta en el choque del próximo domingo contra Banfield, en el estadio Monumental de Núñez.

Estará al frente del trabajo del plantel Marcelo Gallardo, quien se recupera de una cirugía, y tras la práctica hablarán los protagonistas en conferencia de prensa.

Durante la semana, el DT riverplatense ensayará distintas variantes para recibir al Taladro en un partido clave.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE