Una familia sufrió un escruche en Romero: los ladrones se llevaron hasta las hamburguesas

Al menos dos delincuentes asaltaron en las últimas horas una vivienda ubicada en un sector de Melchor Romero empleando para ello una metodología que en la jerga urbana se conoce como "escruche", robo en ausencia de los propietarios.

El hecho ocurrió este martes pasado el mediodía en una casa ubicada en 515 y 142 pero recién fue descubierto por sus dueños cuando la tarde estaba llegando a su fin. 

Después de una jornada laboral ardua, la familia se disponía a llegar a su casa y descansar para retomar las actividades mañana pero se encontraron con el portón y la puerta de casa forzados. 

Al ingresar a la casa se toparon con el peor escenario: todo revuelto y con varios faltantes que fueron descubriendo a medida que iban avanzando por cada uno de los espacios. 

Según manifestó la víctima en el diálogo que mantuvo con eldia.com, si bien no tienen certezas de que haya existido un estudio previo de la rutina familiar no descartan que hayan estado siendo observados sus movimientos unos días antes. 

Es que los ladrones dieron el golpe justo cuando la totalidad de la familia se encontraba fuera de casa cumpliendo con sus responsabilidades. 

Con la casa vacía, los dueños estiman que los delincuentes revisaron cada rincón de la casa mientras iban acumulando objetos en el cuantioso botín que se llevaron. 

Se llevaron dos smart tv, un secarropas, dinero en efectivo en pesos y en dólares y alhajas. La bronca que los invadía por las cosas que se habían llevado y por los gastos que deberán realizar para reparar los ingresos aumentó aún más cuando fueron a la heladera y descubrieron que se habían llevado hasta las hamburguesas. 

"Fueron selectivos. Habían varias cosas en la heladera y en el freezer pero se llevaron las hamburguesas y el pescado. Nos dimos cuenta cuando fuimos a ver que podíamos hacer para comer" comentó a este diario la damnificada que pasadas las 21.00 aún se encontraba realizando la denuncia. 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE