Declaró como imputado el director del Sanatorio Trinidad

Edición Impresa

El director médico del Sanatorio La Trinidad, Roberto Martingano, declaró ayer como imputado de obstaculizar la investigación penal sobre la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, ocurrida en febrero de 2018 en ese centro asistencial en el barrio porteño de Palermo cuando era sometida a una endoscopia.

A Martingano se le atribuye el encubrimiento de los hechos registrados tras la práctica médica, una videoendoscopía, que se le efectuó a Pérez Volpin.

Asistido por su abogado Carlos Froment, Martingano declaró como imputado durante casi cinco horas ante la jueza en lo criminal y correccional Maria Fabiana Galleti, tras lo cual se retiró del tribunal, ubicado en el segundo piso de Lavalle 1638.

Según fuentes judiciales, Martingano negó los cargos en su contra, afirmó que no tiene intereses personales en el sanatorio, que no es dueño del mismo y que sólo es su director médico.

Y agregó que el endoscopio funcionaba bien y que se siguió usando luego de la muerte de Pérez Volpin.

De acuerdo a las normas procesales la magistrada deberá resolver la situación procesal del imputado dentro del plazo de 10 días.

En la causa por supuesto encubrimiento y obstrucción de la justicia también están imputadas la instrumentista quirúrgica Miriam Irene Frías y la jefe del área al momento de la muerte de Pérez Volpin, Claudia Balceda.

La indagatoria de Frías está prevista para hoy, en tanto que la de Balceda fue postergada y fijada para el próximo lunes.

Por la muerte de la periodista, al término de un juicio oral y público, el endoscopista Diego Bialolenkier fue condenado a tres años de prisión en suspenso.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE