Tras la preventiva, podrían trasladar a los acusados por el crimen de Gesell

Es una opción, con ingreso a un pabellón común, una vez que se resuelva la instancia de apelación a la resolución que los dejó detenidos

Edición Impresa

Fabián Améndola, uno de los abogados que representa a la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell, señaló que “no hay pedido oficial de los imputados, ni de su defensor de un posibles trasladado” a otro penal bonaerense.

Améndola dijo en declaraciones a radio Mitre, en referencia a las prisiones preventivas para los ochos jóvenes de Zárate detenidos por el crimen, que “el juez de garantías hizo lo que debía hacer porque agregó como agravante la alevosía. La alevosía es grave porque es un ataque por traición”.

Sobre los rumores que circulaban durante los últimos días sobre posibles traslados de los ocho imputados el letrado señaló, “no hay nada oficial sobre posibles traslados a ningún penal bonaerense de parte de los imputados ni pedidos de la defensa. Ahora, mi opinión sobre eso que ellos deberían ir a un penal común. El juez todavía no resolvió nada sobre posible lugar de alojamiento para ellos”.

El juez de garantías de Villa Gesell dictó ayer la prisión preventiva de ocho de los 10 implicados en el asesinato de Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero en la puerta del boliche Le Brique. Le sumó sumó el agravante de alevosía al homicidio premeditado que les había adjudicado la fiscal.

La resolución del juez David Mancinelli, mantiene la acusación por la “coautoría” del crimen contra Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), y la de “partícipes necesarios” para Blas Cinalli (18), Luciano (18) y Lucas Pertossi (20), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20), y Ayrton Viollaz (20). En tanto, fueron liberados por falta de pruebas pero siguen investigados, Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20).

La opción del traslado forma parte del proceso, una vez que se agote la instancia de apelación a la medida dictada por el juez. Ahí, podrían ser enviados a otra cárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense o permanecer en Dolores.

el recorrido

En el caso de que se resuelva moverlos alguna de las otras 46 unidades de la Provincia, comenzarán a cruzarse y compartir espacios con otros detenidos.

El primer capítulo de esa nueva estadía, ya sin el aislamiento provisorio de estas semanas en Dolores, será en el micro. Viajarán con hombres detenidos de entre 18 y 70 años.

Según indicó una fuente del sistema, pasarán por la cárcel de Magdalena y después de 24 horas en uno de sus pabellones, rodeados por otros internos, los llevarán a un juzgado donde se les notificará el destino.

Al llegar al nuevo lugar, serán alojados en un pabellón de tránsito, donde serán sometidos a exámenes médicos para la elaboración de un informe sobre su estado.

Al superar esa instancia, la autoridad máxima del penal los entrevistará con respecto al interés de estudiar, trabajar y tener buena conducta. Si no son convincentes con respecto a esas opciones podrían ser alojados en alguna de las áreas para detenidos con mala conducta.

Durante los últimos días, el abogado defensor planteó el traslado al penal de Campana, pero la opción fue descartada porque allí solo se alojan detenidos jóvenes, de 18 a 21 años, con condenas no mayores a los cinco años.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE