Las rutas se llenaron y hubo que levantar las barreras de peaje
Edición Impresa | 2 de Febrero de 2020 | 02:36

Un promedio de entre 2.000 y 2.700 vehículos por hora circularon ayer rumbo a la Costa Atlántica, con un tránsito que se caracterizó por su intensidad y también por las demoras y congestiones que se produjeron, principalmente, en el peaje de Samborombón y en la zona de Castelli y Dolores en la Autovía 2.
También fue muy intenso el tránsito en Ruta 11, en el peaje de La Huella, en General Conesa, donde unos 1.300 vehículos pasaban hacia el partido de La Costa, Pinamar o Villa Gesell; y otros 1.100 autos lo hacían cada hora por la estación de peaje de Maipú hacia Mar del Plata, según los cómputos de Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa).
En este contexto, y con el fin de evitar más demoras, se dispuso el levantamiento de las barreras en la estación de peaje de General Madariaga, en ruta 74, beneficiando a quienes se dirigían a Pinamar, Villa Gesell, San Bernardo o Mar de Ajó.
También había sido muy intenso el tránsito rumbo a la Costa Atlántica en horas de la mañana, con un promedio de 2.700 vehículos por hora, lo que hacía que la circulación sufriera demoras de hasta 30 minutos entre Etcheverry y Samborombón.
El tránsito intenso se repetía en la zona del Ramal Gutiérrez en la Autopista Buenos Aires-La Plata, Samborombón, Castelli y Dolores en Autovía 2.
En este marco, muchos automovilistas que viajaban a Pinamar o Villa Gesell, para evitar demoras, continuaban por la autovía 2 hasta el kilómetro 299, en Las Armas, y desde ahí tomaban la ruta 74 hasta su destino.
LA OCUPACIÓN HOTELERA
Según informó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), la ocupación hotelera promedio de las 670.000 plazas hoteleras de todo el país fue del 75% en enero, con picos de entre el 90 y el 100% en los destinos más importantes.
El relevamiento realizado por esa entidad destacó que las reservas para la primera quincena de febrero se ubican en un nivel cercano al 80%, con picos de entre el 95% y el 100% en los destinos tradicionales, como Mar del Plata, Bariloche, Villa Carlos Paz y Puerto Iguazú.
Los destinos con mayor flujo turístico fueron La Cumbrecita, Villa General Belgrano y Carlos Paz, en Córdoba; Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar, en la costa atlántica; Villa La Angostura y El Calafate, en la Patagonia; y Gualeguaychú y Colón, en Entre Ríos.
En lo que hace específicamente a la provincia de Buenos Aires, tuvo una buena llegada de visitantes en enero, con una ocupación del 87% en Villa Gesell, que tiene 8.000 plazas; del 85% en Mar del Plata, que tiene 66.000; del 88% en Monte Hermoso, que tiene 2.500; del 90% en Pinamar; que tiene 10.000; del 88% en Miramar, que tiene 4.500; del 80% en Necochea, que tiene 5.000; y del 90% en Mar de las Pampas, San Bernardo y La Lucila del Mar.
En Tandil, que cuenta con 10.000 plazas, llegó al 73% de ocupación en enero, mientras que en Bahía Blanca ese registro trepó al 60%.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE