Mercedes “voló” con Hamilton y Bottas; escaso aporte de Ferrari

Edición Impresa

El actual campeón, el británico Lewis Hamilton, y el finlandés Valtteri Bottas le dieron a Mercedes el dominio de los primeros ensayos de la Fórmula 1, desarrollados en Barcelona, España.

Hamilton, que giró 94 veces al circuito catalán de Montmeló, marcó un tiempo de 1.16.976 y aventajó por 0.337 milésimas a Bottas (79). En tercer lugar se ubicó el mexicano Sergio “Checo” Pérez (58 vueltas), con un Racing Point, a 0.399.

Ferrari, por su parte, solo puso en pista el monoplaza del monegasco Charles Leclerc (undécimo, a 1.313 de Hamilton): el alemán Sebastian Vettel, enfermo, no participó de las pruebas.

El piloto que más giró fue el holandés Max Verstappen (Red Bull), que dio 164 vueltas y marcó el cuarto tiempo.

“Los tiempos nos dan igual”, avisó el francés Esteban Ocon, octavo del día y que afronta una primera temporada como titular en Renault, después de un año sabático forzado. “Pero hay que ir a fondo para tener buenas referencias”, añadió, estimando que su vehículo “ha nacido bien”.

Si miras los ensayos invernales de los últimos diez o quince años es raro que el que fue el más rápido allí lo fuera luego durante el conjunto de la temporada”, avisó el veterano Kimi Raikkonen, que con 40 años afronta su 17ma temporada en la Fórmula 1, al volante de Alfa Romeo, que ayer tuvo como representante en la pista al italiano Antonio Giovinazzi, decimoquinto y último de la sesión.

El pasado año, Ferrari había generado altas expectativas en los ensayos pero luego en el campeonato fue dominado por Mercedes.

Por su parte, Alfa Romeo anunció la ampliación de su contrato con la colombiana Tatiana Calderón como probadora.

“Estoy muy contenta por continuar como pilota de pruebas y por ser embajadora de equipo para Alfa Romeo Racing Orlen en 2020. La continuidad es importante en nuestro deporte, llevamos juntos cuatro años y ha sido un gran viaje, que me ha dado muchas oportunidades para crecer y aprender”, afirmó Calderón.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE